KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Canopic chest

Spanish translation: cofre canope


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:caponic chest
Spanish translation:cofre canope

22:13 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Egiptology, art
English term or phrase: Canopic chest
It is abook on Egypt and pharaons. The sentence is:
Other findings include fragmnents of a Canopic chest belonging to Aemnhotep II's wife...
Sonsoles Escorial
cofres canopes
Explanation:
Es más frecuente hablar de vasos canopes, pero en este caso creo que se podría traducir por cofres.

El Escondrijo Real de Deir El-Bahari - Amigos de la Egiptología ...
... Había además tazas de fayenza, vasos, cofres canopes, cestos de frutas, carne
de bueyes y hasta de una gacela embalsamados y otras pertenencias que los ...
www.egiptologia.com/arqueologia/bahari/bahari.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Momias y pirámides
... funerarios, de encontrar dentro sarcófagos y hasta momias completas o parte de
ellas, pruebas de momificación como los vasos o cofres canopes, restos de ...
www.egiptomania.com/piramides/momias.htm - 34k -


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2003-12-15 22:32:36 GMT)
--------------------------------------------------

canope.
(Del fr. canope).
1. m. Arqueol. Vaso de las antiguas tumbas de Egipto, que estaba destinado a contener las vísceras de los cadáveres momificados.

Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cofres canopes
Fernando Muela
5baúl Canópico
Katerina Kallitsi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
canopic chest
cofres canopes


Explanation:
Es más frecuente hablar de vasos canopes, pero en este caso creo que se podría traducir por cofres.

El Escondrijo Real de Deir El-Bahari - Amigos de la Egiptología ...
... Había además tazas de fayenza, vasos, cofres canopes, cestos de frutas, carne
de bueyes y hasta de una gacela embalsamados y otras pertenencias que los ...
www.egiptologia.com/arqueologia/bahari/bahari.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Momias y pirámides
... funerarios, de encontrar dentro sarcófagos y hasta momias completas o parte de
ellas, pruebas de momificación como los vasos o cofres canopes, restos de ...
www.egiptomania.com/piramides/momias.htm - 34k -


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2003-12-15 22:32:36 GMT)
--------------------------------------------------

canope.
(Del fr. canope).
1. m. Arqueol. Vaso de las antiguas tumbas de Egipto, que estaba destinado a contener las vísceras de los cadáveres momificados.



Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thamara Quintini: Si, cofres canopes
2 hrs
  -> Gracias, Thamara.

agree  buadog: a menudo se ve también "canopos", y sí suelen ser vasos o recipientes
14 hrs
  -> Gracias

agree  agnesb
19 hrs
  -> Gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
canopic chest
baúl Canópico


Explanation:
Canopus (ciudad egipcia antigua)

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek