scratch knife

Spanish translation: plumilla para raspado

English term or phrase:scratch knife
Spanish translation:plumilla para raspado

08:54 Jun 29, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-07-02 14:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / scratch art
English term or phrase: scratch knife
Hola:

Un cliente me pide la traducción del término "scratch knife". Se trata de la siguiente herramienta:

https://www.cheapjoes.com/ampersand-scratchbord-scratch-knif...

No he podido de ninguna manera encontrar el término equivalente en español... si es que existe. No me parece apropiado traducirlo por "cuchillo para rascar", en todo caso "pincel para rascar" o algo parecido...

Si pudiérais ayudarme con esto os lo agradecería enormemente.

Saludos,
Daniel Pardo Schneider
Spain
plumilla para raspado
Explanation:
Te anoto algunas denominaciones posibles para tal instrumento.
plumilla / plumilla estilete / rascador / raspador / cuchillo de grabar

Me temo que no hay una denominación específica en castellano. Los rascadores (raspadores), utilizados por ejemplo para grabado en madera son instrumentos ciertamente parecidos (ver por ejemplo tercer y cuarto ejemplos; rascador a media luna: http://www.manualidadesreig.com/es/catalogo/familia/rascador...
El original alude tal vez a algo más cercano a una plumilla o plumilla estilete;
http://bellas-artes-tex.blogspot.com/2011/01/?m=1

Aporto algunos usos y nombres más o menos comunes y más o menos equivalentes.
En cualquier caso, de tener que describirlo en castellano, escogería plumilla para raspado.
Ánimo ;)

https://www.etsy.com/mx/listing/241092526/cepillo-real-hoja-...

El cuchillo de grabar es un cuchillo corto y curvo que está afilado de un solo lado, y que utilizaremos para cortar los pelos malos de los pinceles y para sacar luces de los motivos que estemos pintando
https://acostagempeler.wordpress.com/category/taller/tutoria...

Plumilla
https://mitiendadearte.com/plumilla-hiro-leonardt-603.html

Para raspar, la gama de herramientas es muy amplia y de nuevo cada artista encuentra sus propios instrumentos. Generalmente usamos:
herramientas de corte tales como cortadores, escalpelos, plumas tipo vaccinostyle,
herramientas de corte de madera, como el cincel o el establo (el establo rayado o “bicicleta” se usa para dibujar varias líneas paralelas),
y herramientas improvisadas según sea necesario: agujas afiladas, varias cuchillas, cepillos de alambre agrupados
, etc.
(...)
Algunas de las herramientas que los artistas de scratchboard profesionales usan para raspar la tinta incluyen hojas de xacto, hojas de bisturí, agujas de tatuaje, puntas hechas con speedball (puntas de scratchboard n. ° 112 y 113), puntas hechas por marca de scratch art, cepillos de fibra de vidrio pequeños, cepillos de alambre , papel de lija, lana de acero, herramienta de línea paralela, borradores de tinta, ¡y más! 
https://hisour.com/es/scratchboard-17503/

Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cuchillo para raspar
Sanda Lam
3plumilla para raspado
Chema Nieto Castañón
3pincel/lápiz/raspador // raspador de cuchilla // raspador
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 2





  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pincel/lápiz/raspador // raspador de cuchilla // raspador


Explanation:
Hola Daniel: quizás te sirva alguna de estas opciones, y tampoco descarto "raspador" a secas.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279
Notes to answerer
Asker: Me gusta raspador, ¡gracias! :)


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuchillo para raspar


Explanation:
es lo que se me ocurre como descripcióin del utencillo

Sanda Lam
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias :)


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plumilla para raspado


Explanation:
Te anoto algunas denominaciones posibles para tal instrumento.
plumilla / plumilla estilete / rascador / raspador / cuchillo de grabar

Me temo que no hay una denominación específica en castellano. Los rascadores (raspadores), utilizados por ejemplo para grabado en madera son instrumentos ciertamente parecidos (ver por ejemplo tercer y cuarto ejemplos; rascador a media luna: http://www.manualidadesreig.com/es/catalogo/familia/rascador...
El original alude tal vez a algo más cercano a una plumilla o plumilla estilete;
http://bellas-artes-tex.blogspot.com/2011/01/?m=1

Aporto algunos usos y nombres más o menos comunes y más o menos equivalentes.
En cualquier caso, de tener que describirlo en castellano, escogería plumilla para raspado.
Ánimo ;)

https://www.etsy.com/mx/listing/241092526/cepillo-real-hoja-...

El cuchillo de grabar es un cuchillo corto y curvo que está afilado de un solo lado, y que utilizaremos para cortar los pelos malos de los pinceles y para sacar luces de los motivos que estemos pintando
https://acostagempeler.wordpress.com/category/taller/tutoria...

Plumilla
https://mitiendadearte.com/plumilla-hiro-leonardt-603.html

Para raspar, la gama de herramientas es muy amplia y de nuevo cada artista encuentra sus propios instrumentos. Generalmente usamos:
herramientas de corte tales como cortadores, escalpelos, plumas tipo vaccinostyle,
herramientas de corte de madera, como el cincel o el establo (el establo rayado o “bicicleta” se usa para dibujar varias líneas paralelas),
y herramientas improvisadas según sea necesario: agujas afiladas, varias cuchillas, cepillos de alambre agrupados
, etc.
(...)
Algunas de las herramientas que los artistas de scratchboard profesionales usan para raspar la tinta incluyen hojas de xacto, hojas de bisturí, agujas de tatuaje, puntas hechas con speedball (puntas de scratchboard n. ° 112 y 113), puntas hechas por marca de scratch art, cepillos de fibra de vidrio pequeños, cepillos de alambre , papel de lija, lana de acero, herramienta de línea paralela, borradores de tinta, ¡y más! 
https://hisour.com/es/scratchboard-17503/



Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!