KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

"more heat than light"

Spanish translation: más pasión que discernimiento


13:15 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: "more heat than light"
"Our coming culture has been in the hands of a small group of public-spirited men who have loved works of art with more heat than light and have collected much and given it all to the city."
Graciasss!
Alexandra
Spanish translation:más pasión que discernimiento
Explanation:
heat se usa como equivalente de passion y uno de los significados de light es "mental understanding or spiritual insight". Quiere decir que estas personas estaban muy interesadas en arte, pero no entendían mucho del tema, por lo que sus colecciones no tienen mucho valor
Selected response from:

nothing
Grading comment
Muchas gracias, me parece que esto es más diplomático.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1con más pasión que inteligencia
NoraBellettieri
4más pasión que discernimiento
nothing
3Más calor que luz"
Mar?a Torres


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
More heat than light"
Más calor que luz"


Explanation:
...han amado obras de arte con más calor que luz...

Mar?a Torres
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más pasión que discernimiento


Explanation:
heat se usa como equivalente de passion y uno de los significados de light es "mental understanding or spiritual insight". Quiere decir que estas personas estaban muy interesadas en arte, pero no entendían mucho del tema, por lo que sus colecciones no tienen mucho valor

nothing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, me parece que esto es más diplomático.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
con más pasión que inteligencia


Explanation:
Creo que aquí esta expresión está usada en sentido figurado.

NoraBellettieri
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: ¡Perfecto! Me quitaste las palabras de la boca. ¡Saludos, Nora!
2 hrs
  -> Gracias Sandra!