KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

shellac tissue

Spanish translation: papel adhesivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shellac tissue
Spanish translation:papel adhesivo
Entered by: xxxlaurasa

13:22 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: shellac tissue
Used in dry mounting: "This method is ideal for photographs and commercial art work. Cut a sheet of shellac tissue slightly bigger than the picture..."
xxxjarmu
papel adhesivo
Explanation:
creo que se refiere a esto

Mucha suerte con esa traducción ;)
Selected response from:

xxxlaurasa
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tejido de goma lacaxxx------
4papel adhesivoxxxlaurasa
3papel doble faz / adhesivos bi-faz
Mapi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tejido de goma laca


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-08-06 13:29:03 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Artesano PortonArtesano
... goma eva, corospun, eva foami, foami, goma laca, goma laca, goma laca,
goma laca, gomaplast, elasticlay. ... P. papel barrilete, papel cometa, papel
de seda, ...
www.portonartesano.com.ar/modules.php?name=Diccionario - 57k - 4 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

arteazul
... Lijas papel de lija suave para limar imperfecciones Punzón para corregir ... de las acabados
que queremos dar productos como tapa poros, goma laca, látex liquido ...
www.arteazul.com/escayola/introescayola.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Menu manualidades masa y secretos
Manualidades. Masas y secretos: La goma laca; Masa de porcelana fría; Papel
mache; Pasta de papel. Pátinas y Policromía. Bordados, Tarjetas españolas. ...
www.eumar.com.ar/hogar/opcion/m_mase00.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Resina de Origem Vegetal Goma Laca BL
... BL 400 (Polvo): Es empacado en bolsa triple de papel Kraft (30Kg) valvulados. 6.2
Manejo. ... 7.1 Incendio. La resina vegetal GOMA LACA BL no entra en combustión. ...
www.brasilac.com.br/bl-200e.html - 6k - En caché - Páginas similares

Facilísimo - Pintura
... Qué se necesita Para barnizar con goma laca se necesita barniz ya preparado (conviene ... 9.
Al día siguiente, pasa por la zona barnizada un papel de carburo de ...
www.facilisimo.com/contenidos/pintura/?p=4 - 47k - En caché - Páginas similares

Tal vez sea un papel de seda, pañuelo de goma laca.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
papel doble faz / adhesivos bi-faz


Explanation:
I have always used shellac in liquid form, and I knew it existed in spray and even flakes, but didn't know about tissues. I would not translate that as "tejido" though, but rather like "lámina" or "papel"
, a surface that has been treated with shellac to become adhesive, not sure you need to mention that it is "goma laca" at all.


They describe the process very well in this link from Kodak

KODAK: Kodak Professional - Digital - Impresoras de Formato Grande ... - [ Translate this page ]

Se pueden montar impresiones a un substrato rígido o semi-rígido empleando algunos de los siguientes métodos:

Montaje en seco: En caliente
El calor y la presión se utilizan para montar impresiones a un substrato con un papel de montaje muy fino y seco o adhesivos muy nuevos. También se los conoce como "materiales activados térmicamente"; por lo general, estos adhesivos son flexibles y no pegajosos a temperatura ambiente. Los adhesivos de baja temperatura se comportan a temperaturas que oscilan entre 79º y 107º Centígrados; mientras que los adhesivos de altas temperaturas se activan térmicamente a temperaturas comprendidas entre 107 y 163º Centígrados.


Montaje en seco: En frío
Esta técnica emplea adhesivos sensibles a la presión (muy o poco pegajosos) para montaje a temperatura ambiente~ y requieren solamente de leve presión. Los adhesivos para montaje en frío vienen en muchos formatos, incluidos papel doble faz o adhesivos bi-faz (DF), adhesivo libre en un papel transportador o adhesivo aplicado previamente a un sustrato (por ej.: núcleo de espuma). Los adhesivos en aerosol también se incluyen en la categoría de montaje en frío.


--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2004-08-06 14:21:12 GMT)
--------------------------------------------------

Laca:
Resina natural de bajo punto de fusión que no daña a las emulsiones fotográficas y se emplea para el montaje en seco.

Diccionario de fotografía - M - [ Translate this page ]... en blanco y negro. Montaje. Positivado de dos o más negativos sobre un solo papel. Montaje en seco. Montaje de copias mediante ...
www.dzoom.org/diccionario-fotografia-M.html - 22k - Cached - Similar pages

MONTAJE DE LAS COPIASPodrá montar copias con el papel KODAK paraMontaje en Seco, Tipo 2. La temperatura de lamontadora deberá estar entre 82°C (180°\'F) y 93°C(200°F). Precaliente la hoja de cobertura que utilicesobre la cara de la copia con objeto de eliminar lahumedad. Aplique presión durante unos 30segundos o más si la montura es gruesa.PRECAUCIÖN:Temperaturas arriba de 99°C (210°F) y/o muchapresión puede causar daños físicos o cambio decolor en las impresiones.Si lo desea, podrá utilizar también un adhesivo decontacto para montaje en frío.Para información adicional sobre laqueado y otrostratamientos posteriores al procesado, consulte lapublicación Kodak E-176 Post-Processing Traetmentof Color Prints Effects on Image Stability, o visítenosen internet en la pagina de KODAK:www.kodak.com/go/professional


    wwwcl.kodak.com/CL/es/professional/digital/ materialesInyeccionTinta/consejosTecnicas/montajePendones.shtml
Mapi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 days18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papel adhesivo


Explanation:
creo que se refiere a esto

Mucha suerte con esa traducción ;)

xxxlaurasa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias