KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

created in a setting that takes little for granted...

Spanish translation: creada en un escenario/entorno que rompe con casi todos los supuestos...


01:38 Aug 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / painting exhibit
English term or phrase: created in a setting that takes little for granted...
Se que "take for granted" es tomar por sentado, pero esto tiene un sentido más poetico, hay algun colega inspirado esta noche????

Gracias a todos


Más contexto:
Created in a setting that takes little for granted and in an era where the place of art and artists was as yet undefined, this exhibit displays prints by ten artists associated with the regionalist point of view who were working in Texas around the middle of the twentieth century.
teju
Spanish translation:creada en un escenario/entorno que rompe con casi todos los supuestos...
Explanation:
Esta traducción es bastante osada... pero puede que te guste :-)
De todos modos, me encantó el desafío. Gracias, teju, por hacer que nuestras mentes trabajen :-)
Selected response from:

ceciliar
Argentina
Grading comment
Gracias Ceci, tu opcion es la mas acertada para el texto. Ah, inspiracion divina!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1creada en un escenario/entorno que rompe con casi todos los supuestos...ceciliar
4Creados en un espacio poco explorado y en una épocaxxx------
4creado en un ambiente que no da mucho por hechomargaret caulfield
4creado en un escenario que acepta poco como un hechoxxxTadzio


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
creado en un escenario que acepta poco como un hecho


Explanation:
Digo yo...

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
creada en un escenario/entorno que rompe con casi todos los supuestos...


Explanation:
Esta traducción es bastante osada... pero puede que te guste :-)
De todos modos, me encantó el desafío. Gracias, teju, por hacer que nuestras mentes trabajen :-)

ceciliar
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias Ceci, tu opcion es la mas acertada para el texto. Ah, inspiracion divina!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emil Eugen Pop
1 hr
  -> Gracias, Emil.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
creado en un ambiente que no da mucho por hecho


Explanation:
Just my opinion.

Good luck!

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Creados en un espacio poco explorado y en una época


Explanation:
en la que el lugar del arte y de los artistas aún quedaba por definir

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19