KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

her art centers on nurturing memory, nature and order.

Spanish translation: su arte se enfoca en fomentar la memoria, la naturaleza y el orden


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:her art centers on nurturing memory, nature and order.
Spanish translation:su arte se enfoca en fomentar la memoria, la naturaleza y el orden
Entered by: xxxOso

20:59 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Description of artwork
English term or phrase: her art centers on nurturing memory, nature and order.
Description of an artist:

Linda X's art centers on nurturing memory, nature and order.

(It's an isolated sentence.)

gracias
teju
su arte se enfoca en fomentar la memoria, la naturaleza y el orden
Explanation:
Hola Teju,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-15 21:54:33 (GMT)
--------------------------------------------------

\"memory\" también podría ser recuerdos como bien dices.
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Mil gracias Oso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1su arte gira en torno al fomento de la memoria, la naturaleza y el orden
Ltemes
4su arte se enfoca en fomentar la memoria, la naturaleza y el ordenxxxOso
4su arte se centra en la memoria, la naturaleza y el orden educativos
Mónica Belén Colacilli


Discussion entries: 6





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su arte se centra en la memoria, la naturaleza y el orden educativos


Explanation:
Así lo entiendo.
Saludos!

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su arte se enfoca en fomentar la memoria, la naturaleza y el orden


Explanation:
Hola Teju,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-15 21:54:33 (GMT)
--------------------------------------------------

\"memory\" también podría ser recuerdos como bien dices.

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Mil gracias Oso

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
su arte gira en torno al fomento de la memoria, la naturaleza y el orden


Explanation:
Si no te gusta "fomento" otra opción es "estimulación". Aunque "apoyo" o "cuidado" también son opciones creo que en este contexto "nurture" se refiere más bien a fomentar o estimular.

Por cierto, la palabra "order" se presta a mil interpretaciones. Sin conocer las obras de la artista es bastante difícil saber a qué tipo de "order" se refiere, de ahí que mi sugerencia es la traducción literal de la palabra.
Suerte!

Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
33 mins
  -> Gracias, Cecilia.