KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

...muck out twenty pipe corrals...

Spanish translation: limpiar 20 caballerizas


03:36 Oct 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: ...muck out twenty pipe corrals...
... you could get up at 5:00 a. m., muck about twenty pipe corrals, eat breakfast...
Roser Berdagu
Spanish translation:limpiar 20 caballerizas
Explanation:
Hola Roser,

las caballerizas son estos pequeños establos/habitaciones cuadradas o rectangulares cerradas por una puerta que llega a un poco más de la mitad de la altura del establo y por dónde sacan la cabeza los caballos. Para los caballos, es su casa particular y allí se les da de comer, se les lava y es dónde se guardan las sillas y todos los materiales necesarios para montarlos y que les pertenecen.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Mireia, por las completas explicaciones que me das acerca de mi duda. Un abrazo,
Roser
¿Eres catalana?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1muck out = limpiarGabriela Tenenbaum
4 +1limpiar 20 caballerizas
Mireia Oliva Solé


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
limpiar 20 caballerizas


Explanation:
Hola Roser,

las caballerizas son estos pequeños establos/habitaciones cuadradas o rectangulares cerradas por una puerta que llega a un poco más de la mitad de la altura del establo y por dónde sacan la cabeza los caballos. Para los caballos, es su casa particular y allí se les da de comer, se les lava y es dónde se guardan las sillas y todos los materiales necesarios para montarlos y que les pertenecen.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Muchas gracias, Mireia, por las completas explicaciones que me das acerca de mi duda. Un abrazo,
Roser
¿Eres catalana?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: :-)
3 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
muck out = limpiar


Explanation:
Hola Roser

"puedes levantarte a las 5pm, limpiar alrededor de 20 establos.."

Nice job to be done at 5pm!

Saludos #:)


    Reference: http://www.yavapaifence.com/Yavapai_Fence/Gallery_of_Fences/...
    Reference: http://www.wordreference.com
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¿Cómo es lo de caerse de la cama? ¶:^[
2 mins
  -> cuando uno se levanta MUUUY temprano le decimos "caerse de la cama" (local time 8am) #:}}}}