KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

hobbie

Spanish translation: mi afición es pintar


05:41 Oct 25, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: hobbie
my hobbie is to paint
heather skoog
Spanish translation:mi afición es pintar
Explanation:
Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7pasatiempo favorito
Andrea Bullrich
4 +8mi afición es pintar
Mireia Oliva Solé
5 +3Mi pasatiempo favorito es la pintura/pintarolv10siq
4 +3hobby
Ariadna Castillo González
5"hobbie"/ pasatiempo
Karina Fabrizzi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
mi afición es pintar


Explanation:
Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victòria Peñafiel Mengual
4 mins
  -> Gracias :)

agree  sercominter
6 mins
  -> Gracias :)

agree  Ariadna Castillo González
20 mins
  -> Gracias :)

agree  TransHispania
39 mins
  -> Gracias :)

agree  Maria Asis: sí, en el clavo!
2 hrs
  -> Gracias :)

agree  Leliadoura
4 hrs
  -> Gracias again :)

agree  MoDiaz: la apoyo
4 hrs
  -> Gracias :)

agree  Fernando Muela
1 day 6 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
pasatiempo favorito


Explanation:
In Argentina we usually say hobby (as in "No tengo ningún hobby"), but I'm giving you a possibility in Spanish.
HTH

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: Perfect explanation.
4 mins
  -> Gracias, Mónica. Sería "Mi pasatiempo favorito es pintar" : - )

agree  Lafuente
7 mins
  -> Gracias, Laf : - )

agree  Mireia Oliva Solé: Mi pasatiempo favorito es contestar a colegas de Proz. Saludos Andrea :)
17 mins
  -> Saludos, amiga! : - )

agree  TransHispania
32 mins
  -> Gracias! : - )

agree  Irecu
1 hr
  -> Gracias, Irene! : - )

agree  Myrtha
1 hr
  -> Gracias! : - )

agree  Leliadoura: :-))
4 hrs
  -> Been busy? : - ))))))))))))))

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Mi pasatiempo favorito es la pintura/pintar


Explanation:
También podría traducirse como afición, inclinación. Es una palabra que da a entender los gustos/inclinaciones/actividades de recreo de una persona en sus ratos libres.


    Reference: http://Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Sí! ¶:^)
44 mins
  -> Gracias otra vez Oso

agree  Carolina Lopez Garcia
1 hr
  -> Gracias Fainberg

agree  Fernando Muela
1 day 6 hrs
  -> Gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"hobbie"/ pasatiempo


Explanation:
En español rioplatense, Chile y Uruguay se usa "hobbie" sin más o pasatiempo


Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hobby


Explanation:
Hola Heather,

En la última edición del Diccionario de la Lengua Española ya se incluye la palabra hobby. Por lo tanto, y para el español de España, es correcto decir "mi hobby es pintar" o "pintar es mi hobby".

hobby. (Voz ingl.). m. Pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio.
(DRAE, 2001)

Saludos,

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Cruz: Aprovecha!
39 mins
  -> Gracias Henry :-)

agree  Andrea Bullrich: Qué buen dato, gracias!
1 hr
  -> Gracias AIM :-)

agree  Fernando Muela
1 day 6 hrs
  -> Gracias otra vez Fernando :-)