KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

evolved

Spanish translation: Surgió /nació/floreció una tradición a partir de las influencias de ....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:evolved
Spanish translation:Surgió /nació/floreció una tradición a partir de las influencias de ....
Entered by: Karina Fabrizzi

12:51 Oct 26, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: evolved
a tradition evolved from influences of...
katy
Surgió /nació/floreció una tradición a partir de las influencias de ....
Explanation:
Otra opción ... A partir de las influencias de / como resultado/consecuencia de.... surgió/nació/floreció/dio origen a una tradición o ...
una tradición
Selected response from:

Karina Fabrizzi
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Surgió /nació/floreció una tradición a partir de las influencias de ....
Karina Fabrizzi
5Se produjo una tradición de las influencias de...olv10siq
4 +1Se desarrolló una tradición a partir de las influencias de...
David Meléndez Tormen
4una tradición derivada de influencias ...
Miquel
4ha evolucionado / evolucionó por influencias..JH Trads


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha evolucionado / evolucionó por influencias..


Explanation:
o debido a influencias

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Se desarrolló una tradición a partir de las influencias de...


Explanation:
"Se desarrolló" would be my suggestion

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
28 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Surgió /nació/floreció una tradición a partir de las influencias de ....


Explanation:
Otra opción ... A partir de las influencias de / como resultado/consecuencia de.... surgió/nació/floreció/dio origen a una tradición o ...
una tradición

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
12 mins

agree  Myrtha
16 mins

agree  Leliadoura
27 mins

agree  Patricia Lutteral
28 mins

agree  olv10siq
2 hrs

agree  xxxmgonzalez
4 hrs

agree  CCW
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Se produjo una tradición de las influencias de...


Explanation:
Esta sería mi opción.
Suerte


    Reference: http://Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una tradición derivada de influencias ...


Explanation:
También, y dependiendo del contexto :
una tradición nacida de influencias ...
una tradición con origen en influencias ...

(es posible que "la influencia" quede mejor en español, según sea:
inconcreto :"influencias externas" o
concreto : "la influencia de romanos y cartagineses")

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578