KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Poem

Spanish translation: "Libre es la vida que vivimos cuando estamos enamorados.


20:14 Oct 27, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Poem
Free is the life we live when in love.
Trapped is the life we endure when confused.
That which does not cause the heart to stop on contemplation ,should solve probems of confusion.
That which causes the loins to burn, causes confusion.
Valerie Chidls
Spanish translation:"Libre es la vida que vivimos cuando estamos enamorados.
Explanation:
"Libre es la vida que vivimos cuando estamos enamorados.

Cautiva /atrapada/encerrada es la vida que soportamos cuando estamos confundidos.

Aquello que no hace al corazón detenerse en contemplación, debería resolver problemas de confusión.

Aquello que hace arder el deseo, causa confusión."

Espero que sea util..

Selected response from:

hernanK
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5"Libre es la vida que vivimos cuando estamos enamorados.hernanK
5PoemaMoDiaz
5 -2Gratis es la vida que vivimos cuando estamos eenamorados.Nieves Piñero
5 -2Gratis es la vida que vivimos cuando estamos enamorados.Nieves Piñero


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
"Libre es la vida que vivimos cuando estamos enamorados.


Explanation:
"Libre es la vida que vivimos cuando estamos enamorados.

Cautiva /atrapada/encerrada es la vida que soportamos cuando estamos confundidos.

Aquello que no hace al corazón detenerse en contemplación, debería resolver problemas de confusión.

Aquello que hace arder el deseo, causa confusión."

Espero que sea util..



hernanK
PRO pts in pair: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo Harari
12 mins

agree  Maria Campo
7 hrs

agree  Ian Ferguson
8 hrs

agree  Victòria Peñafiel Mengual
8 hrs

agree  flaviofbg: Estupendo
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
Gratis es la vida que vivimos cuando estamos eenamorados.


Explanation:
Gratis es la vida que vivimos cuando estamos enamorados.
En una trampa la vida cuando con-fundidos duramos.
Eso que no para al corazon que deje de latir en contemplacion, debe de resolver el problema de la confusion.
Eso que causa el lomo a arder, causa confusion.


Nieves Piñero
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  flaviofbg: ?!
8 hrs
  -> Lo unico que cometi un error cuando escribi la palabra enamorados, lo escribi demasiado rapido y fue doble e.

disagree  Myrtha: En español es importante usar acentos (tildes)
20 hrs
  -> Lo siento; mi computadora no tiene programa para los acentos, lo mejor seria no dar mi opinion en mas nada por ahora.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
Gratis es la vida que vivimos cuando estamos enamorados.


Explanation:
Gratis es la vida que vivimos cuando estamos enamorados.
En una trampa la vida cuando con-fundidos duramos.
Eso que no para al corazon que deje de latir en contemplacion, debe de resolver el problema de la confusion.
Eso que causa el lomo a arder, causa confusion.


Nieves Piñero
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ian Ferguson: "free" aquí se traduce "libre"
7 hrs
  -> La palabra libre viene de Libertad, gratis quiere decir que no cuesta nada, se traduce free en ingles.

disagree  flaviofbg: Clearly automatic translation... horrible
8 hrs
  -> La palabra libre viene de Libertad, gratis quiere decir que no cuesta nada, se traduce free en ingles.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Poema


Explanation:
Libres vivimos cuando estamos enamorados.
Presos malvivimos cuando estamos confundidos.
Lo que no hace que nuestro corazón se detenga a contemplar, debería eliminar la confusión.
Lo que hace que nuestros costados ardan, nos la causa.
It's a little free, but what's poetry if not?


    Experience
MoDiaz
PRO pts in pair: 105