KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

closed minded

Spanish translation: mente cerrada/estrecha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:closed minded
Spanish translation:mente cerrada/estrecha
Entered by: Mireia Oliva Solé

10:28 Oct 29, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: closed minded
people in the midwest are closed minded
rob
gente de mente cerrada/estrecha
Explanation:
Personas que no destacan precisamente por su tolerancia.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13gente de mente cerrada/estrecha
Mireia Oliva Solé
5 +5intolerantes, intransigentesxxxOso
5personas de mente estrecha
Irecu
5poco comunicativos
Cecilia Gowar
4 +1De miras estrechas
Carolina Lopez Garcia
4la gente del Medio Oeste es prejuiciadaJH Trads
4cerrada de ideasMyrtha
4gente conservadora, gente de formación rígida, gente ajena a influencias externasSery
3Los del Interior en el Oeste estan llenos de prejuicios
AndrewBM


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
gente de mente cerrada/estrecha


Explanation:
Personas que no destacan precisamente por su tolerancia.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
0 min
  -> Gracias :) Son las que deben evitarse...

agree  Egmont
2 mins
  -> Gracias :)

agree  Elinor Thomas
6 mins
  -> Gracias :)

agree  Ana Juliá: Me inclino por 'gente de mente estrecha'
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Leliadoura
1 hr
  -> Gracias :)

agree  JH Trads
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Maria Asis
1 hr
  -> Gracias :)

agree  MJ Barber
3 hrs
  -> Gracias :)

agree  xxxtazdog
3 hrs
  -> Gracias :)

agree  Fernando Muela
3 hrs
  -> Gracias :)

agree  maria_g: cualquiera de las dos
4 hrs

agree  olv10siq: cualquiera de las do son válidas
9 hrs

agree  Yolanda Ruiz Luque: Sí, mente estrecha suena menos fuerte que "cerradas" aunque yo utilizo mas la ultima.
12 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
intolerantes, intransigentes


Explanation:
Hi Rob!
Those 2 can be used to describe this kind of beings... without having to use more colorful language....

However, if your text allows colorful language contact me in private. and I can give you a bunch of words in Spanish that describe them perfectly, no strings attached! ¶:^D

Good luck from Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans
1 min
  -> Gracias mil Bettygalia! ¶:^)

agree  Mireia Oliva Solé: Exactamente, ¡así son ellos! :)
2 mins
  -> Hoola Mireia!! Gracias x tu agree! ¡Saludos del Oso! ¶:^)

agree  Francis Icaza: this is good
51 mins
  -> Muchas gracias Francis! ¶:^)

agree  Maria Asis: si
1 hr
  -> Gracias María ¶:^)

agree  olv10siq
9 hrs
  -> Gracias Olv! ¶:^)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gente conservadora, gente de formación rígida, gente ajena a influencias externas


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
poco comunicativos


Explanation:
Nunca entontré la expresión "closed minded" ni figura en el Oxford Dictionary. No se si se puede inferir que significa lo cotrario de "open minded", que es bien conocida. "Closed" también puede significar poco comunicativo o poco accesible...
Habrá que ver el contexto.
Saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxOso: Hi! "close minded" would be equivalent to "narrow minded" which is more used. ¶:^)
3 mins

neutral  Francis Icaza: Oso, even narrow allows for some light to glimmer through, Closed is closed...lol
46 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Los del Interior en el Oeste estan llenos de prejuicios


Explanation:
Just another possibility.

AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 26

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cerrada de ideas


Explanation:
es otra opción

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
personas de mente estrecha


Explanation:
en oposición a "mente amplia"


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la gente del Medio Oeste es prejuiciada


Explanation:
Hi rob, the exact word in English is actually : close-minded, not closed.

Prejuiciada: who has "prejuicios", this is prejudiced, closed to change ideas

I hope it helps


    exp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
De miras estrechas


Explanation:
Aquí en España tenemos esa expresión, gente de miras estrechas, que también se utiliza al contrario, de miras amplias. Pero sólo es otra posibilidad.

Un saludo a todos.

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
8 mins
  -> Gracias Fernando.