KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

hymn of hate

Spanish translation: oda a la ignominia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hymn of hate
Spanish translation:oda a la ignominia
Entered by: xxxOso

10:53 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: hymn of hate
Comentario de la persona responsable de la portada de una famosa publicación periódica de EE.UU. Año 1938. Tiene el problema de no querer una linda foto de Hitler en la tapa.
"I began asking around, but it was December befor I stumbled upon a hell of a fine lithograph of a Catherine wheel with naked bodies hanging from it, and down in one corner a tiny litle man palying a hymn of hate on an organ, and the man was Hitler."
Literalmente yo diría "tocando un himno de odio" pero no me suena. No sé si existe esa expresión o hay alguna que se ajuste mejor-
Clarisa Moraña
Argentina
oda a la ignominia
Explanation:
Hola Clarisa,
Otra opción para usted.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias a todos. Sin desmerecer las excelentes propuestas de mis colegas, me parece muy adecuada al contexto la respuesta de Oso.
Saludos,
Clarisa Moraña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Himno al odio
Camara
4 +2How about "Canto de Odio"
Rick Henry
5Oda al odio / himno al odio
Karina Fabrizzi
5oda a la ignominiaxxxOso
4Interpretando un himno de odioabadillo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
How about "Canto de Odio"


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Me gusta, canto, cántico o himno de odio podrían ser...
1 min
  -> Thanks... I chose "canto" because it also conveys a sense of calling.

agree  César Cornejo Fuster: sí señor
3 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Himno al odio


Explanation:
Himno al odio y no "de" odio creo que suena mejor.


Saludos :)

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¿Cómo le va paisanita linda? ¶:^)))
3 mins
  -> Aquí "dizque" tomándome un break. ¿Cómo están las cosas por aquí? Y tú Oso, ¿cómo va todo? :) xoxox

agree  Fernando Muela
30 mins
  -> :)

agree  blancav
30 mins
  -> :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oda a la ignominia


Explanation:
Hola Clarisa,
Otra opción para usted.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias a todos. Sin desmerecer las excelentes propuestas de mis colegas, me parece muy adecuada al contexto la respuesta de Oso.
Saludos,
Clarisa Moraña

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Interpretando un himno de odio


Explanation:
Himno es lo mas fiel. Puedieras decir "cancion" tambien.


    Exp
abadillo
United States
PRO pts in pair: 11

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Oda al odio / himno al odio


Explanation:
que te parecen estas?
Hay que tener en cuenta que si hablas sobre una revista ... el término tiene que ser lo suficientemente común como para indicar que todos lo pueden entender y oda es una palabra un tanto poética que te permite dar mejor sentido al título.


Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175