KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

set pieces

Spanish translation: elementos/fragmentos de lo cotidiano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:set pieces
Spanish translation:elementos/fragmentos de lo cotidiano
Entered by: xxxOso

12:53 Nov 7, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: set pieces
Acaba de terminar la Gran Guerra (1919) La gente espera con ansia mucha información, quiere saber, conocer lo que sucede (cualquier cosa que suceda)... La fotografía como medio de difusión de la noticia comienza una nueva era de expansión:

"Much of the craving was satisfied by mundane images of disastrer, crime and ribbon cutting. In a world extensively served by a competitive and sophisticated press, the public sense of curiosity burgeoned. Along with the set pieces of public life and tragedy, photography trained an analytic eye on every day reality."
Clarisa Moraña
Argentina
elementos/fragmentos de lo cotidiano
Explanation:
Hola Clarisa,
No es literal, pero es lo que me da a entender el texto, ya que la fotografía intentaba captar estas escenas de la vida pública diaria.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias a todos. Lo siento, Robert, Oso hizo su sugerencia antes que tú, aunque ambas propuestas tuyas sean muy buenas, como las del resto de los colegas basadas en la idea y no en las palabras en sí.
Saludos cordiales,
Clarisa Moraña

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5elementos/fragmentos de lo cotidianoxxxOso
4 +2muestras
Rick Henry
5 +1fragmentos de la vida publica y de la tragedia.
Robert INGLEDEW
4 +1muestras cotidianas impuestas por la vida pública y la tragedia
Viviana Lemos
5Junto a las
Francis Icaza
4decoradosxxxmgonzalez
4serie de aspectos , juego de experiencias
mtpringle
4piezas del rompecabezas
Robert INGLEDEW


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
decorados


Explanation:
junto con los decorados de miseria y tragedia, la fotografía ...

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
muestras


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
18 mins

agree  kairosz (Mary Guerrero)
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
elementos/fragmentos de lo cotidiano


Explanation:
Hola Clarisa,
No es literal, pero es lo que me da a entender el texto, ya que la fotografía intentaba captar estas escenas de la vida pública diaria.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias a todos. Lo siento, Robert, Oso hizo su sugerencia antes que tú, aunque ambas propuestas tuyas sean muy buenas, como las del resto de los colegas basadas en la idea y no en las palabras en sí.
Saludos cordiales,
Clarisa Moraña

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: Muy bien, Oso!!
2 mins
  -> Gracias mil Sery, ¡Qué amable! ¶:^))

agree  Carolina Lopez Garcia: Muy bueno, just as usual
18 mins
  -> :^* No merezco tantos piropos, usted es muy amable! :^*

agree  Ariadna Castillo González
1 hr
  -> Un abrazo mi-pal...:^*

agree  Irecu: Bravo!!
2 hrs
  -> Gracias mil Irene, lo recibo agradecido! :^)

agree  maria_g
4 hrs
  -> ¡Gracias Maria! ¶:^))

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Junto a las


Explanation:
Junto a las...
composiciones (fotográficas) de costumbre
las imágenes (fotog) conocidas
las piezas (fotog) familiares.

Photography was still in a struggle for space in the world of art and thus many photographers chose to eat whilst still honing their craft. The set pieces are the thought/emotion/curiosity provoking images that had become the bread and butter and norm for daily newspapers, magazines and the like and the result was many a photo of disaster, tragedy and men and women in power doing what powerful people do. The powerful politicians stumping and proselitising and the powerful criminals killing or being killed.

The set pieces are the shots that were sure to find an audience and thus the creator could eek out a meagre existence

Hope this helps

F

Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piezas del rompecabezas


Explanation:
This is just another option. Junto con las piezas del rompecabezas de la vida publica y la tragedia...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fragmentos de la vida publica y de la tragedia.


Explanation:
I have re-thought my answer. The word fragmentos gives the idea of something broken into pieces. Wars do that.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González
26 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
serie de aspectos , juego de experiencias


Explanation:
Algunas ideas sobre la estructura profunda.Espero te ayuden

set: grupo o juego de cosas similares

pieces: piezas, pedazos, trozos, aspectos de una misma cosa.

Al referirse en ultima instancia a grupos de piezas que conforman la realidad o existencia diaria las partes serían: aspectos, facetas, experiencias

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
muestras cotidianas impuestas por la vida pública y la tragedia


Explanation:
espero que ayude

Saludos

Viviana Lemos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo López
12 hrs