KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

unsurprisingly

Spanish translation: naturalmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unsurprisingly
Spanish translation:naturalmente

14:05 Nov 9, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: unsurprisingly
Unsurprisingly, the arbitrage point will firmly stay south of the Madero zone.
Susana Cahill
United States
Naturalmente
Explanation:
Hola Susanakhil,

Yo propongo "naturalmente".

Saludos,
Selected response from:

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Grading comment
Gracias 1000 Ariadna. La verdad es que estuvieron buenas todas las sugerencias de nuestros colegas - opté por la más sencilla, naturalmente.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Como era de esperarse.... Como ya lo temíamos...xxxOso
5 +4No nos sorprende
Robert INGLEDEW
4 +3'previsiblemente'xxxmgonzalez
4 +1Sin que resultara una novedad/noticiaolv10siq
5Como era de preveer
Irecu
4 +1"Como era de esperar" o "naturalmente"
Josefa Devesa
4 +1Naturalmente
Ariadna Castillo González
5naturalmenteDoug Zelaya
4tal y como lo habíamos (se había ) esperadoJH Trads
4Sin que resulte una sorpresa.........
Beatriz de los Toyos


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Como era de esperarse.... Como ya lo temíamos...


Explanation:
O sea lo contrario de asombrarse...

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González: El Sr. Oso ataca de nuevo ¡y acierta! Como es natural ;-)
1 min
  -> ¶:^D!! Pero no ataco.. mi-pal... soy totalmente inofensivo... ¶:^))) !! ¡Gracias! ¶:^)

agree  Carolina Lopez Garcia: Mmm. En castellano, como era de esperar, pero una vez más, el Sr Oso acierta.
16 mins
  -> ¿El castellano no es español oiga? ¶:^))

agree  Bertha S. Deffenbaugh
28 mins
  -> ¡Gracias Bertha! ¶:^)

agree  Luis Latoja: Muy bien, Oso.
2 hrs
  -> ¡Mil gracias Don Luis! ¶:^)

agree  Lafuente: Sí.... era de esperarse que la contestaras tan bien...
6 hrs
  -> ¡Venga un abrazo mi pal Lafu!! ¶:^))) ¡Gracias!

agree  Fernando Muela
8 hrs
  -> ¡Mil gracias por su apoyo continuo Don Fer! ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: unsurprisingly correct! #:)
18 hrs
  -> Hola Gaby, ¡Un abrazo de oso! ¶:^)))

agree  Leliadoura: :-))
23 hrs
  -> Hola Leli, ¡Un abrazo de oso! ¶:^)))

agree  Lusobras: Como siempre D.Oso muy preciso :-)
1 day 12 hrs
  -> Muy agradecido Lusobras ¶:^))

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Naturalmente


Explanation:
Hola Susanakhil,

Yo propongo "naturalmente".

Saludos,


Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83
Grading comment
Gracias 1000 Ariadna. La verdad es que estuvieron buenas todas las sugerencias de nuestros colegas - opté por la más sencilla, naturalmente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Naturalmente!!! ¶:^))
4 mins
  -> ¡Muchas gracias Oso! ;-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
No nos sorprende


Explanation:
No nos sorprende que el punto de arbitraje quedara en firme al sur de la zona de Madero.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Muy buena pal! ¶:^))
1 min
  -> Gracias mi amigo

agree  Ariadna Castillo González
4 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Rick Henry: I like this one.
10 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Bertha S. Deffenbaugh
24 mins
  -> Muchas gracias.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sin que resulte una sorpresa.........


Explanation:
"Sin que resulte una sorpresa el punto de arbitrage permanecerá firme al sur de la zona de Madero".

Beatriz de los Toyos
Spain

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tal y como lo habíamos (se había ) esperado


Explanation:
o mas simplemente : tal como esperado

Una referencia para que confirmes el uso:

ver en anteriores encuentros. Fue un maravilloso partido de fútbol, tal y como habíamos
esperado, e Italia me impresionó especialmente. Su equipo ha crecido ...
www.euro2000.org/es/tournament/matchcomment/0,1075,12239,00... - 2

Espero ayude


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
'previsiblemente'


Explanation:
or 'como es previsible'...

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic: Voto por esta.
4 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Fernando Muela
7 hrs
  -> Gracias.

agree  Bertha S. Deffenbaugh
17 hrs
  -> Many thx.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Como era de preveer


Explanation:
una alternativa más

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxmgonzalez: 'prever'
2 mins
  -> Es cierto, se me chispoteó

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sin que resultara una novedad/noticia


Explanation:
Es sólo una sugerencia, ya que los colegas han dado unas opciones fabulosas y no me han dejado "nada en el tintero".
Suerte

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: otra alternativa:" No resulta una novedad que..."
16 hrs
  -> Gracias Bertha, tu alternativa también me gusta.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
naturalmente


Explanation:
como quien dice "era de esperarse"


Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"Como era de esperar" o "naturalmente"


Explanation:
He visto "como era de esperarse", pero creo que sin el pronombre queda más natural. Me parece muy bien también "naturalmente", pero un poco más idiomática la primera opción.

Josefa Devesa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angélica Guzmán-Miralles: Estoy de acuerdo.
2029 days