KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

stumbles out

Spanish translation: salir de manera precipitada y tambaleante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stumbles out
Spanish translation:salir de manera precipitada y tambaleante
Entered by: xxxOso

08:38 Nov 15, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: stumbles out
vocabulary
sophie
salir de manera precipitada y tambaleante
Explanation:
Hi Sophie,
Creo que el significado de "stumble" cuando va acompañado de "out" lleva la connotación de salir de alguna parte de una manera precipitada pero al mismo tiempo tambaleante... El mejor ejemplo para imaginarte esta situación es cuando se te hace tarde por quedarte dormido y tienes que "stumble out of bed"
Mira esta muestra:
"... YOU STUMBLE OUT OF BED AND THE FIRST PLACE YOU GO... BEFORE YOU CAN RUB THE SLEEP OUT OF
YOUR EYES, LIKE A ROBOT ... AUTOMATICALLY PRESS ON THE BUTTON THAT MEANS COFFEE! ... "
pulse.ucdavis.edu/scripts/archive/coffee.html -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tropieza
Robert INGLEDEW
5 +1Tropezar, dar un traspiésolv10siq
5salir de manera precipitada y tambaleantexxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tropieza


Explanation:
to stumble is tropezar. The translation of out would depend on the context.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria_g
4 mins
  -> Thank you

agree  Michel34
12 mins
  -> Thank you

agree  pzulaica
22 mins
  -> Thank you

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tropezar, dar un traspiés


Explanation:
Equivocarse o embarullarse al hablar
To stumble at= Detenerse ante, tener escrúpulo de
La traducción to stumble out depende del contexto.

Good luck!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica
18 mins
  -> Gracias Paula

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
salir de manera precipitada y tambaleante


Explanation:
Hi Sophie,
Creo que el significado de "stumble" cuando va acompañado de "out" lleva la connotación de salir de alguna parte de una manera precipitada pero al mismo tiempo tambaleante... El mejor ejemplo para imaginarte esta situación es cuando se te hace tarde por quedarte dormido y tienes que "stumble out of bed"
Mira esta muestra:
"... YOU STUMBLE OUT OF BED AND THE FIRST PLACE YOU GO... BEFORE YOU CAN RUB THE SLEEP OUT OF
YOUR EYES, LIKE A ROBOT ... AUTOMATICALLY PRESS ON THE BUTTON THAT MEANS COFFEE! ... "
pulse.ucdavis.edu/scripts/archive/coffee.html -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    pulse.ucdavis.edu/scripts/archive/coffee.html -
    Webster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
thank you