KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

when one thinks of

Spanish translation: Cuando uno piensa en el cartel colombiano de la droga,


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:when one thinks of
Spanish translation:Cuando uno piensa en el cartel colombiano de la droga,
Entered by: olv10siq

17:36 Dec 2, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: when one thinks of
when one thinks of the columbian drug cartel, the image of cocaine comes to mind.
Danielle
Cuando uno piensa en el cartel colombiano de la droga,
Explanation:
la imagen de la cocaína es lo primero que le viene a la mente.

Good luck Danielle!

Native speaker
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Cuando uno piensa en
Elinor Thomas
5 +1"cuando se piensa en"
hettor_a
5 +1Cuando uno piensa en el cartel colombiano de la droga,olv10siq
4 +1Al pensar en...trena
4Al pensar en...trena


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Cuando uno piensa en


Explanation:
el cartel colombiano de la droga, le viene a la mente la imagen de la cocaína.

HTH :-)

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry
2 mins
  -> Thanks Rick! :-)

agree  Fernando Muela:
4 mins
  -> Gracias Fernando! .-)

agree  Marian Greenfield
11 mins
  -> Thanks Marian! :-)

agree  AndrewBM
2 hrs
  -> Thanks Andrew! :-)

agree  Monica Colangelo: Todavía estoy festejando, por eso no te llamé
3 hrs
  -> Me imaginé! :-))

agree  sercominter
6 hrs
  -> Gracias Juan! :-)

agree  Claudia Iglesias: Sí, cuando uno piensa o cuando se piensa son igual de impersonales.
8 hrs
  -> Exacto! :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cuando uno piensa en el cartel colombiano de la droga,


Explanation:
la imagen de la cocaína es lo primero que le viene a la mente.

Good luck Danielle!

Native speaker

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM
43 mins
  -> Gracias Andrew

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"cuando se piensa en"


Explanation:
Si se desea emplear en sentido figurado, como "lo que la gente piensa acerca de".
otra opcion, ¿no? Depende, como siempre, del contexto del resto del documento.

hettor_a
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Asis
11 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Al pensar en...


Explanation:
...el cartel colombiano de la droga, uno suele enfocarse en la cocaína.

Another option, though not word-for-word.

trena
PRO pts in pair: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: I second this one, it is the first option that came to my mind. Word-for-word is not always a reccommendation for the best choice.
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Al pensar en...


Explanation:
...el cartel colombiano de la droga, uno suele enfocarse en la cocaína.

Another option, though not word-for-word.

trena
PRO pts in pair: 6