KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Miranda rights

Spanish translation: Advertencias Miranda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Miranda rights
Spanish translation:Advertencias Miranda
Entered by: Monica Colangelo

08:33 Dec 3, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Miranda rights
...about interrogations, Miranda rights, self-incriminations, cross-examinations, witness lists...
Roser Berdagu
Advertencias Miranda
Explanation:
Se trata de las advertencias que la policía debe efectuar a un sujeto sospechoso de un crimen al ser arrestado y tomársele declaración indagatoria. Fueron instituidas por la Suprema Corte de Justicia de los EEUU durante el caso Miranda v. el estado de Arizona.
La policía debe informar al sospechoso que:
1) tiene el derecho a permanecer en silencio
2) todo lo que manifieste puede ser usado en su contra
3) que tiene derecho a la presencia de un abogado durante el interrogatorio
4) que de no tener dinero para pagar los honorarios de un abogado, tiene derecho a que se le nombre uno sin cargo.

De no cumplirse las cuatro advertencias no podrá ser considerada evidencia en juicio la confesión o admisión que el detenido hiciera durante el interrogatorio.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda. Me parece mejor "advertencias" que "derechos" puesto que, en definitiva, es de lo que se trata, de advertencias.
Agradecidísima,
Roser
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3derechos de Miranda
CCW
5 +2Advertencias Miranda
Monica Colangelo
5 +1garantías procesales
Flavio Posse
5 +1"Acta de Derechos Miranda"Ivan Sanchez
4 +1Derechos Miranda
Hans Hereijgers


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Derechos Miranda


Explanation:
Suerte!


    Reference: http://www.securitymanagement.com/library/001048.html
Hans Hereijgers
Native speaker of: Native in FlemishFlemish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi: sin duda alguna... se leen los derechos miranda.
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
derechos de Miranda


Explanation:
See:

"La gerencia no tiene obligación de informar a los empleados sus derechos según las reglas de Weingarten. Diferente a los derechos de Miranda — según los cuales los
policías tienen que informarle al sospechoso o sospechosa de su derecho a un abogado, etc. — los empleados son los que deben reclamar sus derechos según las Reglas de Weingarten."
http://www.afscme.org/spanish/taller05.htm

"La policía no tiene que informar al demandado de la naturaleza del
crimen alegado ni tampoco deben informar al demandado sobre sus
derechos de Miranda a menos que se prepongan conducir un
interrogatorio. La policía no deberá utilizar fuerza excesiva durante la
detención."

P. ¿Qué es la regla de 'Miranda'?

R. La regla de Miranda fue desarrollada para proteger el derecho del
demandado contra la autoincriminación. Las advertencias de Miranda
garantizan que las personas bajo custodia se den cuenta de que no
tienen que hablar con la policía y de que tienen derecho a un abogado. La
advertencia debe decirle al demandado que tiene derecho de permanecer
callado, derecho a contar con los servicios de un abogado, o a que se le
designe un abogado si el demandado no puede pagar uno, y que las
declaraciones hechas voluntariamente pueden utilizarse en su contra en
un procedimiento criminal subsecuente. Si las advertencias de Miranda no
se le informan, el demandado no tiene derecho a que se desestimen los
cargos criminales. En su lugar, todas las declaraciones hechas por un
demandado al que no se le informaron sus derechos bajo la regla de
Miranda se vuelven inadmisibles en el caso criminal."
http://www.thelawyerpages.com/spanish/Q&A/legalqa_answers.cf...¿Qué es la regla de 'Miranda'?




    own experience
    see above
CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hermeneutica: agree
11 mins
  -> gracias

agree  Fernando Muela
1 hr
  -> gracias

agree  Patricia Myers
3 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"Acta de Derechos Miranda"


Explanation:
Se refiere a los derechos que asisten a las personas que son detenidas o arrestadas, deben serles leídos [y que el sospechoso los entienda] sus derechos constitucionales, si dejase de hacerlo la autoridad actuante, el arresto puede considerarse inválido en una corte. Se llama "Miranda Act" en memoria de Ernesto Miranda.
-Of or relating to a warning given by police to a criminal suspect advising of the constitutional right against self-incrimination and of the right to have a lawyer present during any interrogation.

[After Ernesto A. Miranda(1940?–1976), petitioner in the case of Miranda v. Arizona (1966).]-



Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hermeneutica: agree
5 mins
  -> Thanks, Dee...

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Advertencias Miranda


Explanation:
Se trata de las advertencias que la policía debe efectuar a un sujeto sospechoso de un crimen al ser arrestado y tomársele declaración indagatoria. Fueron instituidas por la Suprema Corte de Justicia de los EEUU durante el caso Miranda v. el estado de Arizona.
La policía debe informar al sospechoso que:
1) tiene el derecho a permanecer en silencio
2) todo lo que manifieste puede ser usado en su contra
3) que tiene derecho a la presencia de un abogado durante el interrogatorio
4) que de no tener dinero para pagar los honorarios de un abogado, tiene derecho a que se le nombre uno sin cargo.

De no cumplirse las cuatro advertencias no podrá ser considerada evidencia en juicio la confesión o admisión que el detenido hiciera durante el interrogatorio.


    Legal Translator
    Your Introduction to Law, by George Coughlin
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda. Me parece mejor "advertencias" que "derechos" puesto que, en definitiva, es de lo que se trata, de advertencias.
Agradecidísima,
Roser

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 hr
  -> Graacias, Ana

agree  JohnMcDove: Me gusta lo de "garantías procesales" para una traducción genérica. Y aunque sean 4 advertencias, se podría dejar en singular... "Advertencia Miranda"... :-)
5461 days

3680 days   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
miranda rights
garantías procesales


Explanation:
Although the question was closed ten years ago I would like my suggestion to be on record.

The term Miranda means absolutely nothing to a reader outside the United States.

This term requires an interpretation of it's meaning, not a direct translation of the words.

Simply put, the Miranda rights are directly related to due process. Specifically, the right to remain silent, the right against self incrimination and the right to to have an attorney present during an interrogation.


Flavio Posse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 543

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Excelente intervención. Aunque el término "Miranda" se puede explicar a la gente también...
1781 days
  -> Gracias, John.