KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

has power under the hood

Spanish translation: tiene el poder bajo el sombrero


02:42 Dec 12, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: has power under the hood
Gracias
Ruben
Spanish translation:tiene el poder bajo el sombrero
Explanation:
tiene el poder bajo la capucha como Robin
Selected response from:

elenali
Grading comment
Hola,
Gracias a todos por sus ayudas y sugerencias.
Siento no haber podido ofrecer más contexto, pero no lo tenía.
Eran sólo frases aisladas, sin mucha aparente relación entre ellas. Pensé que se trataba de un "idiom" o algo así.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tiene potencia/fuerza/poder debajo del cofre....
Terry Burgess
4 +2tiene un tigre en el motorJH Trads
4 +1tiene el poder bajo el sombreroelenali
1es poderoso/a aunque no se veaVeronica Lassa


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tiene potencia/fuerza/poder debajo del cofre....


Explanation:
OR------"la máquina tiene potencia/fuerza/poder".

Hi Ruben:-)
I'm supposing you're talking about a car or some other vehicle.

Hope this helps:-)
terry


    Oxford Superlex + experience.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: ... debajo del capó in Spain
5 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, de acuerdo con MJ Barber. En este caso es importante determinar en qué país se usará el texto. Si no es ninguno en concreto, habría que buscar una opción neutral.
6 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tiene un tigre en el motor


Explanation:
Hola Ruben,

Esta es una expresión que ha sido utilizada durante mucho tiempo en publicidades de vehiculos o de gasolina, pero que se aplica perfectamente también en sentido figurado, o sea que se puede decir no solo de un coche sino también de alguien, de un idividuo, que :" tiene un tigre en el motor"

Espero que esto te ayude


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Me gusta tu opción. Yo diría tiene un tigre en el alma. Esso en Argentina decía en sus comerciales: ponga un tigre en el tanque.
20 mins
  -> gracias Robert en Esso mismo pensaba :-)) forma parte de las numerosas expresiones de origen comercial que irrumpieron en el hablar cotidiano

agree  David Meléndez Tormen
46 mins
  -> gracias David

neutral  MJ Barber: maybe not - the tiger is associated with Esso
5 hrs
  -> no necesariamente, aqui va una ref. de un poema en que se usa la expresion..muy lejos de su origen comercial!www.geocities.com/SoHo/Museum/4967/extrac-poemas.htm - 10k :

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiene el poder bajo el sombrero


Explanation:
tiene el poder bajo la capucha como Robin

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17
Grading comment
Hola,
Gracias a todos por sus ayudas y sugerencias.
Siento no haber podido ofrecer más contexto, pero no lo tenía.
Eran sólo frases aisladas, sin mucha aparente relación entre ellas. Pensé que se trataba de un "idiom" o algo así.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: Está buena la interpretación. Me parece Ruben que tienes que enviar más contexto.
5 hrs

1 day 59 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
es poderoso/a aunque no se vea


Explanation:
Si es literaria, se me ocurrio que podrian hablar de alguien y no de un auto, en tan poco contexto, no esta tan mal que invente!
Un abrazo
V

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23