KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

crabchong

Spanish translation: fabrica de conservas de pescado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crab chong
Spanish translation:fabrica de conservas de pescado

12:12 Dec 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: crabchong
I think that seeing Katie at the crab chong made Gnin Gnin realized what she's working for.
Haydee
fábrica (de conservas)
Explanation:
¡Hola, Haydée!

Esta pregunta surgió hace poco, y la respuesta (tomada del mismo libro, creo Love as Strong as Ginger, porque Katie es el nombre de la protagonista, aparece en http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=120793).

Como pediste la explicación en castellano te hago un breve resumen: crab chong es la fábrica donde trabaja la abuela (separando la carne de cangrejo para envasarla). En tu frase, diría algo así como "Creo que al ver a Katie en la fábrica Gnin Gnin entendió por qué trabajaba".

http://projo.com/books/kids/20000319.htm
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/stores/detail/-/books/0...


Espero que te sirva,

Andrea

Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Thanks for your translation and explanation. It is vey helpful.
Haydee

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1fábrica -de conservas-Gabriela Tenenbaum
5 +1fábrica (de conservas)
Andrea Bullrich
4fábrica de conservas de pescado y marisco
Egmont


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fábrica -de conservas-


Explanation:
Hi Haydee:
You'll see the answer here:

http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=15123&id=120793&keyword=crab...

Saludos #:)


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=15123&id=120793&keyword=crab...
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
1 hr
  -> Gracias Juan Pablo, pero no fue mérito mío! #:))

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fábrica (de conservas)


Explanation:
¡Hola, Haydée!

Esta pregunta surgió hace poco, y la respuesta (tomada del mismo libro, creo Love as Strong as Ginger, porque Katie es el nombre de la protagonista, aparece en http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=120793).

Como pediste la explicación en castellano te hago un breve resumen: crab chong es la fábrica donde trabaja la abuela (separando la carne de cangrejo para envasarla). En tu frase, diría algo así como "Creo que al ver a Katie en la fábrica Gnin Gnin entendió por qué trabajaba".

http://projo.com/books/kids/20000319.htm
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/stores/detail/-/books/0...


Espero que te sirva,

Andrea



Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Thanks for your translation and explanation. It is vey helpful.
Haydee

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
11 mins
  -> thanks! :-)

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fábrica de conservas de pescado y marisco


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110