KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

crab chong

Spanish translation: fábrica (de conservas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crab chong
Spanish translation:fábrica (de conservas)
Entered by: Andrea Bullrich

17:11 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: crab chong
¡Hola! No entiendo qué puede ser "crab chong" en este contexto: (Mary es la nieta de Sylvie)

"I am not sure I understand why Mary makes Sylvie's work easier. Oh, I see! I think that seeing Mary at the CRAB CHONG made Sylvie realize what she is working for - opportunities for her granddaughter"

¡Muchas gracias!
Félix Saiz
Spain
fábrica (de conservas)
Explanation:
Hola, Félix.

Fijáte por favor en mi respuesta en el link de la referencia, donde hay bastante información sobre el mismo tema y el mismo libro (no sé por qué, pero es la tercera vez que sale la pregunta!).

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Muchas gracias. En cuanto a por qué sale tanto la pregunta, se trata de un test de una agencia. Voy a ponerme en contacto con las otras personas que han preguntado, porque me temo que estamos haciendo una traducción "por la cara". Gracias por la aclaración y por la información.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fábrica (de conservas)
Andrea Bullrich
4glossaries
Pablo Fdez. Moriano
4salchicha de cangrejo
Rufino Pérez De La Sierra
4restaurante que sirve cangrejo
Marian Greenfield


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
restaurante que sirve cangrejo


Explanation:
me figuro que no es crab <chong> sino <joint> - si es para el cine o la tele, alguien oyó mal.

Saludos,
msg

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salchicha de cangrejo


Explanation:
Es un plato de comida chino, u oriental al menos.

Espero te ayude, suerte!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fábrica (de conservas)


Explanation:
Hola, Félix.

Fijáte por favor en mi respuesta en el link de la referencia, donde hay bastante información sobre el mismo tema y el mismo libro (no sé por qué, pero es la tercera vez que sale la pregunta!).

HTH
Andrea


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=120793&keyword=crab+...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Muchas gracias. En cuanto a por qué sale tanto la pregunta, se trata de un test de una agencia. Voy a ponerme en contacto con las otras personas que han preguntado, porque me temo que estamos haciendo una traducción "por la cara". Gracias por la aclaración y por la información.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
glossaries


Explanation:
No sé qué pasa, que ésta es la tercera vez en menos de dos semanas que alguien pregunta sobre este término. ¿Todo el mundo está traduciendo el mismo libro? ¿O se trata de un ejercicio de clase?

Te aconsejo que consultes las respuestas a las anteriores preguntas de tus compañeros (métete en "Glossaries" y pon el término; a continuación, mira los resultados)

¡¡Suerte!!

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133