KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

...slides and poster boards...

Spanish translation: pantallas para diapositivas y para carteles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...slides and poster boards...
Spanish translation:pantallas para diapositivas y para carteles
Entered by: Egmont

17:33 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: ...slides and poster boards...
In the line lots of exhausted businesspeople carrying papers and slides and poster boards
Roser Berdagu
pantallas para diapositivas y para carteles
Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-14 11:19:55 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Quedo a tu disposición. Adeu!
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias, Alberto, por tu ayuda y tu acierto en la traducción correcta.
Roser
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1diapositivas y tableros para carteles
Irecu
5TRANSPARENCIAS Y CARTULINAS / AFICHES
Cecilia Castro de Anderson
4 +1diapositivas y murales
Pablo Fdez. Moriano
5Tablero para diapositivas y carteles
Bertha S. Deffenbaugh
4diapositivas y cartelesDoris Fukuda
4pantallas para diapositivas y para carteles
Egmont
4diapositivas y murales
Robert INGLEDEW
3diapositivas y cartelonesgdomolina


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pantallas para diapositivas y para carteles


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-14 11:19:55 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Quedo a tu disposición. Adeu!


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Muchísimas gracias, Alberto, por tu ayuda y tu acierto en la traducción correcta.
Roser

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tablero para diapositivas y carteles


Explanation:
Saludos,

Bertha

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
diapositivas y tableros para carteles


Explanation:
creo que está diciendo dos cosas diferentes, diapositivas por un lado y tablero por otro.


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, esta opción me gusta más.
0 min
  -> Gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diapositivas y murales


Explanation:
Board se refiere sólo a "poster". No sé si a lo mejor "poster board" se refiere a esa especie de libretas gigantes que usan los comerciales y otros hombres de negocios para exponer sus ideas (en las pelis americanas)

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 17:48:21 (GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado la siguiente definición de poster board. Es como un tablón de anuncios, pero para colgar murales o carteles. A poster is very different from a paper or a talk, and so different techniques need to be used in its preparation. In particular, a poster is not a conference paper, and simply pinning a paper to a poster board usually makes a very poor poster. A poster board is typically 4 feet high and 6 feet wide, but the reverse orientation (tall and thin) is also seen. It is advisable to check beforehand on the size of the boards that will be available to you. A poster itself is a visual presentation comprising whatever the contributor wishes to display on the poster board. Usually, a poster is made up entirely of sheets of paper pinned or attached with velcro strips to the board, but there is no reason why other visual aids should not be used. The pins or velcro are usually provided with the board by the conference sponsors.

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: creo que has acertado con el concepto de poster board
10 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diapositivas y murales


Explanation:
poster board = mural
slides is in plural, if the boards also refer to slides, it would have said slide and poster boards. In any case, it would not be probable that they would put slides in a board, unless if it had transparent glass

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 17:52:18 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, Pablo, no consulté las respuestas antes de contestar. Los dos pensamos lo mismo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Fdez. Moriano: Perdonado, Robert. Me alegra saber que un nativo piensa lo mismo que yo.
13 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
TRANSPARENCIAS Y CARTULINAS / AFICHES


Explanation:
Slides en este caso no se refiere a diapositivas sino a las hojas transparentes tamaño carta (transparencias) que se colocan sobre el retroproyector y se muestran en grande sobre la pared.
Poster Boards en Argentina se llaman cartulinas o también afiches o papel afiche, y se cuelgan en la pared a modo de ejemplo. Muchas veces escriben en los afiches a lo largo del curso y al final, los cuelgan como "recordatorio".

Suerte!
Ceci.-

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 18:59:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Si no te gusta afiches, podés poner HOJAS DE ROTAFOLIOS, que son las que se ponen en esas pizarras al frente de la sala.


    own experience as conference interpreter in several courses where these were used
Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diapositivas y cartelones


Explanation:
I've heard of "carteles" for "poster boards" but "cartelones" might be an alternative.

gdomolina

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diapositivas y carteles


Explanation:
Me parece que estas palabras son las mas adecuadas.
(Siempre omito las tildes, porque luego se convierten en cosas raras que entorpecen la lectura.)
Saludos a todos.

Doris Fukuda