KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Focusing on Your Future. Make It a Great One!

Spanish translation: Con su futuro en el punto de mira.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Focusing on Your Future. Make It a Great One!
Spanish translation:Con su futuro en el punto de mira.
Entered by: David Meléndez Tormen

14:04 Dec 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Focusing on Your Future. Make It a Great One!
Holas,

Esta es una pregunta más bien de estilo.

Tengo este título para un folleto acerca de planes de beneficios, ahorros y pensiones que una empresa ofrece a sus empleados. Hay que evitar el gerundio y seguir en formato de dos frases cortas.

Lo traduje como: Centrados en su futuro. ¡Haga que sea magnífico!

Se me ocurrió poner "Centrados" o "concentrados" aunque hay un par de otras opciones, como enfocados, focalizados, etc. Sin embargo, sigue sin convencerme el uso de un participio, aunque no veo otra solución. La segunda frase tampoco me deja contento. No he dormido en toda la noche y ya no me quedan muchas neuronas. Se agredece cualquier ayuda. :-)

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
Con su futuro en el punto de mira.
Explanation:
\"Piense en su futuro.\" Usaría el impreativo en la primera parte, como has hecho en la segunda.

Otras posiblidades no literales:
1ª frase:

(Con) Su futuro en el punto de mira./ Su futuro está en sus manos.

2ª frase:
Si lo desea será maravilloso./ Depende de usted que sea maravilloso.

No he dormido mucho tampoco, pero espero que te inspire :-)

¡Viva las vacaciones!
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Con su futuro en el punto de mira.
Patricia Posadas
4 +1Estamos pensando en su futuro, para que sea promisorio.
Robert INGLEDEW
5Pensando/Enfocándose en su futuro... haga [algo] por ustedGreencayman
4 +1Piense en su futuro. ¡ Hágalo maravilloso !olv10siq
4 +1Piense en su futuro. Y haga que sea grandioso.Gabriela Minsky
4Siempre pensando en su futuro.¡Sólo haga que sea maravilloso!Veronica Lassa
4Nuestro mayor interés es su futuro. ¡Que sea grandioso!
Nora Escoms
4Pensando/Piense en su futuro, !haga que sea maravilloso!
Isabel Peralta
4Concentrándonos - o - nos concentramos
Hazel Whiteley
4Objetivo: Su futuro. ¡Hágalo maravilloso!
Maria


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Concentrándonos - o - nos concentramos


Explanation:
Estoy poniendo el énfasis en el tiempo verbal más que en el verbo en sí. Puede que otro verbo te guste más.

Son sólo sugerencias.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Piense en su futuro. ¡ Hágalo maravilloso !


Explanation:
Es sólo una sugerencia David. Espero que te sirva. No obstante, seguiré pensando.
¡Buena suerte!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez: Bueno y sintético
6 hrs
  -> Gracias Cecilia

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Piense en su futuro. Y haga que sea grandioso.


Explanation:
Espero que te ayude... Y puedas dormir.
Gabriela

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Peralta
3 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pensando/Enfocándose en su futuro... haga [algo] por usted


Explanation:
Con todas las licencias estilísticas mediantes, porque bien tú sabes que no se puede llevar a pie juntillas...

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pensando/Piense en su futuro, !haga que sea maravilloso!


Explanation:
Me gusta mas que concentrarse, pero es una sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-14 14:17:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra idea es unir las dos frases en una : "Haga de su futuro algo maravilloso"o "Convierta su futuro en algo maravilloso" o algo asi. Buenas noches!

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-14 14:18:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra idea es unir las dos frases en una : "Haga de su futuro algo maravilloso"o "Convierta su futuro en algo maravilloso" o algo asi. Buenas noches!

Isabel Peralta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Con su futuro en el punto de mira.


Explanation:
\"Piense en su futuro.\" Usaría el impreativo en la primera parte, como has hecho en la segunda.

Otras posiblidades no literales:
1ª frase:

(Con) Su futuro en el punto de mira./ Su futuro está en sus manos.

2ª frase:
Si lo desea será maravilloso./ Depende de usted que sea maravilloso.

No he dormido mucho tampoco, pero espero que te inspire :-)

¡Viva las vacaciones!


Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Peralta
4 mins
  -> !Gracias!

agree  Andrea Bullrich: Variaciones sobre tus buenas ideas: "con la mira en su/el futuro" / "el resultado depende de usted/está en sus manos"
9 mins
  -> !Gracias!

agree  Maria: Good ideas! ;o)
46 mins
  -> !Gracias!

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estamos pensando en su futuro, para que sea promisorio.


Explanation:
or
Pensando en su futuro. Para que la vida tenga sentido / valga la pena.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
13 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Objetivo: Su futuro. ¡Hágalo maravilloso!


Explanation:
Otra posibilidad.

Aunque me gustan las ideas de Patricia.

Happy translating! Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nuestro mayor interés es su futuro. ¡Que sea grandioso!


Explanation:
Es lo mejor que se me ocurre por ahora. Espero te sirva!

Nora Escoms
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Siempre pensando en su futuro.¡Sólo haga que sea maravilloso!


Explanation:
Me suena que asi va bien, pero las otras opciones tambien suenan bien. En este caso tendras que resolverlo segun el resto del tono del texto
Suerte

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23