KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

licensing stories

Spanish translation: historias que reflejan o poseen libertad poética


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:licensing stories
Spanish translation:historias que reflejan o poseen libertad poética

15:10 Dec 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / metaphor
English term or phrase: licensing stories
Discussants found metaphors to be apt to the extent that they were motivated by “licensing stories”—truisms, personal anecdotes, recounted stories—that reflected their ideologies.
pzulaica
historias que reflejan libertad poética
Explanation:
Puede ser que reflejan o que poseen libertad poética ese es el sentido de "licensing" según el diccionario.
Selected response from:

Marisa Pavan
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4excusa narrativa
Miquel
4historias que reflejan libertad poética
Marisa Pavan
4licencias poéticas
Hermeneutica


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
licencias poéticas


Explanation:
Es como lo comprendo yo ... pero puede que esté pensando en un universo completamente equivocado.

Espero que te sirva!

Dee

Hermeneutica
Switzerland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
historias que reflejan libertad poética


Explanation:
Puede ser que reflejan o que poseen libertad poética ese es el sentido de "licensing" según el diccionario.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87
Grading comment
Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excusa narrativa


Explanation:
Creo es el mismo concepto. En inglés sería "historias que dan licencia" (para escribir, expresar ideas, etc), el motivo formal de un texto, vamos.



... Con la excusa narrativa de siete historias anecdóticas, La gaznápira nos cuenta,
implacable, la destrucción de un pueblo castellano, como ha pasado con ...
http://www.geocities.com/Yosemite/Trails/7225/andres.html
... su amiga. Estos serán la excusa narrativa que introduce el flashback que contiene
los hechos que explicarán cómo se llegó a esta situación. Violeta decide ...
http://www.otrocampo.com/criticas/antiguavida.html
... se pueda identificar. De esta manera, en mi corto apenas hay una excusa narrativa,
la lluvia de leónidas; el resto lo conforma la descripción de los ...
http://www.cortovision.com/reportajes/roberto.asp
... mayores ahogan un amor culpable y secreto. El film se apoya en esta leve excusa
narrativa para reconstruir los recuerdos de infancia de Wong y el fin de una ...
http://www.filmonline.com.ar/nuevo/estrenos/abcdef/conanimod...


Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578