KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

a pinwheel hat and Spock ears

Spanish translation: ... con gorra y orejas de Spock / con una gorra con molinete y orejas de Spock


13:38 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: a pinwheel hat and Spock ears
The voice came from a homeless guy wearing a pinwheel hat and Spock ears
Roser Berdagu
Spanish translation:... con gorra y orejas de Spock / con una gorra con molinete y orejas de Spock
Explanation:
depende del contexto: si el hombre parece ridículo es posible que lleve un "pinwheel hat" infantil (en el link que te envío hay uno dibujado) que son unos gorros que llevan un molinete (palabra que yo recuerdo para "pinwheel")o si prefieres hélice.

Si se refiere simplemente a que llevaba una gorra (de las de visera normales, vamos) entonces diría algo así como "gorra de beisbol" o simplemente "gorra" (te adjunto también un link donde puedes ver "pinwheel caps" o "hats"). En este caso, pinwheel se refiere a la forma, la estructura de la gorra, que se adapta totalmente a la cabeza, y, bueno, qué te voy a contar, una gorra, en fin!

Espero que esto te ayude y buena suerte
Selected response from:

Anabel Gargallo
Spain
Grading comment
Gracias, Anabel, por tu respuesta y tu ayuda en la traducción de la frase.
Y saludos,
Roser
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3gorro de hélice y orejas tipo Spock
GoodWords
4 +1... con gorra y orejas de Spock / con una gorra con molinete y orejas de SpockAnabel Gargallo
4 -1gorro redondo de lana y orejas de Spock.
Hazel Whiteley


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
gorro redondo de lana y orejas de Spock.


Explanation:
The first reference has a photo of a pinwheel hat. I don't know if there is a specific translation in Spanish.

Orejas de Spock should be understood because Star Trek is big in Spain too (and presumably in Latin America?)


    Reference: http://balart.com/KNIT.HTM
    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&q=%22orejas+de+spo...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Anabel Gargallo: un pinwheel hat no tiene porque ser de lana. De hecho los "pinwheel cups" son gorras de beisbol.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
gorro de hélice y orejas tipo Spock


Explanation:
As this person seems to be a bit of a "character", I think the pinwheel hat is likely a propellor beanie. See references for illustration.

Como este personaje parece ser un poco "especial", se me hace que el gorro es de hélice. Ver dibujo animado de la primera referencia:


    Reference: http://www.halcyon.com/donace/CAPS.HTM
    Reference: http://www.cornstalker.com/cartoons/profiles.html
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
39 mins

agree  olv10siq
11 hrs

agree  Ester Vidal
17 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
... con gorra y orejas de Spock / con una gorra con molinete y orejas de Spock


Explanation:
depende del contexto: si el hombre parece ridículo es posible que lleve un "pinwheel hat" infantil (en el link que te envío hay uno dibujado) que son unos gorros que llevan un molinete (palabra que yo recuerdo para "pinwheel")o si prefieres hélice.

Si se refiere simplemente a que llevaba una gorra (de las de visera normales, vamos) entonces diría algo así como "gorra de beisbol" o simplemente "gorra" (te adjunto también un link donde puedes ver "pinwheel caps" o "hats"). En este caso, pinwheel se refiere a la forma, la estructura de la gorra, que se adapta totalmente a la cabeza, y, bueno, qué te voy a contar, una gorra, en fin!

Espero que esto te ayude y buena suerte


    Reference: http://www.janbrett.com/piggybacks/idioms.htm
    Reference: http://www.hatland.com/store.cfm/view,2,1030.html
Anabel Gargallo
Spain
Grading comment
Gracias, Anabel, por tu respuesta y tu ayuda en la traducción de la frase.
Y saludos,
Roser

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: El Diccionario VOX da "molinete" para pinwheel
10 hrs