KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

bounty

Spanish translation: abundancia, cornucopia


16:22 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: bounty
I'm leaving my old little life, searching for the beauty, the bounty, the glory...
Diana Alonso
Spanish translation:abundancia, cornucopia
Explanation:
La generosidad de la vida.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2bonanzaBeatriz Vignoli
5 +2abundancia, cornucopia
GoodWords
5 +1prodigalidadAntonio Costa
4 +1magnanimidadEsperanza Clavell
5Bondad, nobleza, ver explicaciónolv10siq
5la gratificación
Monica Colangelo
4 +1generocidad
sercominter
5plenitudJamesw
4 +1recompensa
Hazel Whiteley
4bondadelenali


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recompensa


Explanation:
none


    Oxford Spanish Dictionary
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: es la mejor traduccion, aunque yo usaria el plural en este caso, como "las recompensas" (de la vida).
1 day 6 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
abundancia, cornucopia


Explanation:
La generosidad de la vida.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esperanza Clavell
3 hrs

agree  Robert INGLEDEW: ¿Quién lo dijo? ¿Menem o De la Rúa?
10 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
generocidad


Explanation:
buscando la belleza, la generosidad, la gloria...


    Experience
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esperanza Clavell: Juan: generoSidad, aunque seguramente estabas apurado .
3 hrs
  -> Si claro, generosidad con S

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
plenitud


Explanation:
sigue las mismas líneas que la respuesta anterior de "abundancia...". Por el contexto se entiende que busca la abundancia y no una recompensa, pienso yo...

Jamesw
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la gratificación


Explanation:
my choice


    Lit Trans
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prodigalidad


Explanation:
ok

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esperanza Clavell
10 mins
  -> gracias Esperanza

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
magnanimidad


Explanation:
también me encantó la PRODIGALIDAD de nuestro colega anterior

Esperanza Clavell
Argentina
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: Tu MAGNANIMIDAD también me encantó.
44 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bonanza


Explanation:
es un término más cercano a la etimología latina de "bounty".

Beatriz Vignoli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esperanza Clavell: ¡muy bueno!
5 hrs
  -> gracias! (y saludos de parte de Ben Cartwright : )

agree  JH Trads
3 days 5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bondad


Explanation:
prodigalidad

dejo mi pequeña vida atrás en busca de la belleza, de la bondad, de la gloria......

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Bondad, nobleza, ver explicación


Explanation:
Hola Diana, creo que estos sinónimos pueden encajar en el contexto.
"Abandono mi vida anterior en busca de la belleza, la bondad/nobleza, la gloria"...
También podrías usar "altruismo" "desinterés" ya que creo que "bounty" en este contexto se refiere a la recompensa espiritual de hacer el bien a los demás.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987