KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Barney Bag

Spanish translation: la Bolsa de Barney


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Barney Bag
Spanish translation:la Bolsa de Barney
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

17:32 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Barney Bag
The children make crowns with material from the "Barney Bag".
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
la Bolsa de Barney
Explanation:
Barney es un personaje, no? Yo lo traduciría literalmente, sin cambiar el nombre, y haciendo la "b" de "bolsa" mayúscula.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Muchas gracias, Hazel. Me aclaró mucho el panorama tu explicación. ¡Que tengas un bonito año!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8la Bolsa de Barney
Hazel Whiteley
4La bolsa de Barney / El bolso de Barney
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
la Bolsa de Barney


Explanation:
Barney es un personaje, no? Yo lo traduciría literalmente, sin cambiar el nombre, y haciendo la "b" de "bolsa" mayúscula.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Muchas gracias, Hazel. Me aclaró mucho el panorama tu explicación. ¡Que tengas un bonito año!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alhambra: Sí, Barney es un personaje infantil que debería quedarse en inglés, la traducción propuesta me parece acertada.
6 mins

agree  Patricia Myers: de acuerdo con Hazel pero entonces tienes que ser consecuente y traducir todos los nombres del cuento, siempre puedes hacer una traducción extranjerizada y dejar los nombres en inglés o domesticarla y traducir los nombres depende de tu encargo
8 mins

agree  Rick Henry: Me imagino que es una bolsa formada como Barney el dinosaurio.
8 mins

agree  olv10siq
23 mins

agree  Ariadna Castillo González
2 hrs

agree  GoodWords: La bolsa de Barney es como mágica, siempre trae todo lo que hará falta para la manualidad del día.
2 hrs

agree  Marisa Pavan
4 hrs

agree  Myrtha
5 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La bolsa de Barney / El bolso de Barney


Explanation:
Agree with previous answer.

Barney is a purple dinosaur and he has a bag full with interesting and magic stuff.
Every time he opens his bag, a new story begins.

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743