KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

"The Powers That Be"

Spanish translation: "Los poderes que son"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"The powers that be"
Spanish translation:"Los poderes que son"
Entered by: Felipe Castillo Ruiz

01:21 Jan 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: "The Powers That Be"
Willow didn't know about the eternal battle between good and evil, not really; she didn't know there were Powers That Be that kept track of the rules.
Tercer Libro de la trilogía "Unseen" de Buffy The Vampire Slayer.

Muchisimas gracias.
aurora
"Poderes que son"
Explanation:

(ella) no sabía que existieran los "Poderes que son"


Estuve buscando un sinónimos, tal vez se pueda decir los poderes que permanecen, los poderes permanentes; pero si se trata de una obra de ciencia ficción, el relato traducido debe inquietar al lector. El bein y el mal existen, a pesar de que Willow lo ignore.

Selected response from:

Felipe Castillo Ruiz
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2"Poderes que son"
Felipe Castillo Ruiz
5los poderes en las sombras
Monica Colangelo
5Poderes superiores
Carmen Valdebenito
5Dirigentes / Aquellos que detentan el poder / PoderososAtenea Acevedo
4las potestades eternasBeatriz Vignoli
4Autoridades/ los que mandanAnabel Gargallo
4poderes existenteselenali
4los poderes que existieran
Robert INGLEDEW
4Persona investida de autoridad, las autoridades constituidasolv10siq
3...los poderes que sean...
Mónica Guzmán


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los poderes que existieran


Explanation:
Se refiere al mundo espiritual, y probablemente es un escéptico, como que dudara de la existencia de esos poderes.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Dirigentes / Aquellos que detentan el poder / Poderosos


Explanation:
It means that Willow had no idea about this, not that she was skeptical. This phrase actually appears in dictionaries like Oxford and Simon & Schuster's. I'd translate it as "desconocía la existencia de los Poderosos que vigilaban la observancia de las reglas."

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Persona investida de autoridad, las autoridades constituidas


Explanation:
Hola Aurora, estas son las definiciones que da el Diccionario VOX, por lo tanto yo lo traduciría como: "Willow no sabía que existían autoridades que se ocupaban del cumplimiento de las reglas/leyes/normas..."
Espero que te sirva.
Saludos

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"Poderes que son"


Explanation:

(ella) no sabía que existieran los "Poderes que son"


Estuve buscando un sinónimos, tal vez se pueda decir los poderes que permanecen, los poderes permanentes; pero si se trata de una obra de ciencia ficción, el relato traducido debe inquietar al lector. El bein y el mal existen, a pesar de que Willow lo ignore.



Felipe Castillo Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo
6 hrs
  -> thank you

agree  jbogarin: i would have used this translation
16 hrs
  -> do you like fiction literature?

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poderes existentes


Explanation:
no sabía de los poderes existentes que..

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los poderes en las sombras


Explanation:
I just like it

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Autoridades/ los que mandan


Explanation:
Según el diccionario Collins, "the powers that be" se traduce como "poderes fácticos, los que mandan, las autoridades". Me parece que esto encaja bien en este contexto, para referirse a alguien investido con el poder de procurar se cumplan las normas.

"No sabía que hubiese una Autoridad vigilante de las normas" (o algo así).
Espero esto ayude

Anabel Gargallo
Spain

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las potestades eternas


Explanation:
Me "suena" mítico, de cuento de hadas.

Beatriz Vignoli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
...los poderes que sean...


Explanation:
Yo optaría entre estas dos opciones:
(ella) no sabía que los poderes que sean...
(ella) no sabía que existieran poderes que...

Mónica Guzmán
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 103

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Poderes superiores


Explanation:
Willow realmente no sabía de la existencia de la batalla eterna entre el bien y el mal ni tampoco de los Poderes superiores que vigilan el cumplimiento de las reglas.


Carmen Valdebenito
PRO pts in pair: 82