KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

philomath

Spanish translation: ávido de conocimientos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:philomath
Spanish translation:ávido de conocimientos
Entered by: Pere Ferrés Gurt

06:18 Jan 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: philomath
A lover of learning; a scholar.
Carlos
ávido de conocimientos
Explanation:
Por el contexto que das, "philomath" se refiere a una persona a quien le gusta aprender de todo, no sólo matemáticas.

Podría traducirse por "filomatemático" (lo he encontrado en algunas páginas de Internet", pero en este caso se limitaría al campo de la matemática.

He buscado otras palabras, tipo "estudiófilo", pero no aparecen por ningún lado.

Por lo tanto, te propongo la expresión "persona ávida de conocimientos". Es más una explicación que una traducción, pero es una expresión muy común en español y expresa perfectamente la idea.

Hasta pronto

Suerte
Selected response from:

Pere Ferrés Gurt
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por su esfuerzo. Esperaba poder conseguir una palabra en español, pero pareciera no haberla. Alguien más en este servicio sugirió "humanista" pero preferí su respuesta. Gracias y saludos desde Venezuela.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5PhilomathGuillermo Reynal
5un humanistaYolanda Morato
5PhilomathGuillermo Reynal
4Avido Estudioso
Bernardo Ortiz
4ávido de conocimientos
Pere Ferrés Gurt


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ávido de conocimientos


Explanation:
Por el contexto que das, "philomath" se refiere a una persona a quien le gusta aprender de todo, no sólo matemáticas.

Podría traducirse por "filomatemático" (lo he encontrado en algunas páginas de Internet", pero en este caso se limitaría al campo de la matemática.

He buscado otras palabras, tipo "estudiófilo", pero no aparecen por ningún lado.

Por lo tanto, te propongo la expresión "persona ávida de conocimientos". Es más una explicación que una traducción, pero es una expresión muy común en español y expresa perfectamente la idea.

Hasta pronto

Suerte

Pere Ferrés Gurt
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 166
Grading comment
Muchísimas gracias por su esfuerzo. Esperaba poder conseguir una palabra en español, pero pareciera no haberla. Alguien más en este servicio sugirió "humanista" pero preferí su respuesta. Gracias y saludos desde Venezuela.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un humanista


Explanation:
el termino viene de la Edad Media y se utiliza para alguien que abarca numerosas areas de conocimiento. La avidez de conocimientos podria estar restringida alguien sin unas bases culturales concretas, por lo que "humanista" asegura que ya existen unas bases, propias de un "scholar".

Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Avido Estudioso


Explanation:
filósofo-matemático


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Philomath


Explanation:
No hay traducción, Philomath es una ciudad en Oregon, U.S.A.

Guillermo Reynal
Mexico
PRO pts in pair: 16

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Philomath


Explanation:
No hay traducción, Philomath es una ciudad en Oregon, U.S.A.

Guillermo Reynal
Mexico
PRO pts in pair: 16