KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

concursion

Spanish translation: concurso (de gente), conferencia, reunión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concursion
Spanish translation:concurso (de gente), conferencia, reunión

12:16 Jan 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: concursion
We obtained the testaments collated during the Syamn Concursion
xavier
Reunión
Explanation:
Si 'concurso' no te pega , esta es otra opción. Es un sinónimo de "concourse" en el sentido de "gran grupo de gente". Creo que la proposición de Mireia también hace referencia a este mismo término pero no en el sentido de "contest". En castellano "concurso" suena a "contest" salvo en expresiones donde equivale a "concurrencia", como "concurso de circunstancias".

HTH
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Reunión
Patricia Posadas
4 +2concurso
Mireia Oliva Solé


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
concurso


Explanation:
concursion es un sinónimo de concurso (contest en inglés.
Ver referencia

Saludos :)
Mireia


    Reference: http://www.m-w.com/cgi-bin/thesaurus?book=Thesaurus&va=junct...
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
7 hrs

agree  Troy Núñez
15 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Reunión


Explanation:
Si 'concurso' no te pega , esta es otra opción. Es un sinónimo de "concourse" en el sentido de "gran grupo de gente". Creo que la proposición de Mireia también hace referencia a este mismo término pero no en el sentido de "contest". En castellano "concurso" suena a "contest" salvo en expresiones donde equivale a "concurrencia", como "concurso de circunstancias".

HTH

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas: sí. también puede ser encuentro
31 mins

agree  Ana Juliá
48 mins