KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

trading post

Spanish translation: tienda general o de intercambio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trading post
Spanish translation:tienda general o de intercambio
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

22:03 Jan 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: trading post
Existe algún término estándar en español para trading post?

Gracias
pzulaica
tienda general o de intercambio
Explanation:
Ref: Simon & Schuster
Selected response from:

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Grading comment
Gracias a todos, aunque todas las respuestas fueron correctas, elegí la que se adaptaba mejor al texto, de hecho estaba entre utilizar "tienda" o "almacén", pero puesto que el texto debe adaptarse a México, y posteriormente utilizo "almacén" en otro sentido preferí utilizar tienda. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Almacén de ramos generales
Monica Colangelo
5I am glad I could help you
kairosz (Mary Guerrero)
5tienda general o de intercambio
kairosz (Mary Guerrero)
4colocación comercial
Cecilia Benitez
4Puesto / punto de comercialización
Robert INGLEDEW
4factoría
Rick Henry


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
factoría


Explanation:
That's what my ectaco dictionary gives, even though it doesn't evoke the old outpost/trading stations that come to (my) mind.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colocación comercial


Explanation:
También puedes usar estación comercial. Pero "colocación comercia" me parece más ampliamente utilizado.
Saludos


    Babylone
Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tienda general o de intercambio


Explanation:
Ref: Simon & Schuster

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185
Grading comment
Gracias a todos, aunque todas las respuestas fueron correctas, elegí la que se adaptaba mejor al texto, de hecho estaba entre utilizar "tienda" o "almacén", pero puesto que el texto debe adaptarse a México, y posteriormente utilizo "almacén" en otro sentido preferí utilizar tienda. Muchas gracias a todos.

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Almacén de ramos generales


Explanation:
Así se le llama en Argentina y estoy segura de haberlo visto por TV en otros países de LA. Especie en extinción en la ciudad de Buenos Aires, que aún sobrevive en el resto del país, especialmente en las ciudades/pueblos pequeños. Aquellos en los que en un edificio bastante pequeño los lugareños compran desde una vela hasta un televisor

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
33 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Puesto / punto de comercialización


Explanation:
El término en inglés es ambiguo, y por eso tienes tantas opciones hoy...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
I am glad I could help you


Explanation:
Thank you for your points.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185