KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

College for Music and Performing Arts

Spanish translation: Escuela Superior de Música y Artes Escénicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:College for Music and Performing Arts
Spanish translation:Escuela Superior de Música y Artes Escénicas
Entered by: Cristina Sexto Naveira

15:36 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: College for Music and Performing Arts
Se trata de el nombre de un centro de enseñanza en el que se recibe formación en danza clásica, jazz y step entre otros
Cristina Sexto Naveira
Escuela Superior de Música y Artes Escénicas
Explanation:
Escuela Superior de Música y Artes Escénicas.


Saludos.
Selected response from:

Camara
United States
Grading comment
Creo que esta es la mejor opción, ya que se trata de una formación prácticamente a nivel universitario. Muchísimas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Escuela de música y arte escénico
Robert INGLEDEW
5Academia de Música e Interpretación (España), Conservatorio de Música y Artes Escénicas (en Sudam.)
María T. Vargas
5Academia de Música y Arte Escénico
Carmen Valdebenito
5Escuela Superior de Música y Artes Escénicas
Camara
4 +1Academia de Música e Interpretación
Mireia Oliva Solé
5Escuela de Música y Arte InterpretativoAnaliag
4...universidad de música y artes escénicas...
Ramón Solá
4escuela de música, danza y arte dramaticoCordelia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Escuela de música y arte escénico


Explanation:
Así lo llaman en Argentina.
Ni colegio, ni universidad, "escuela"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 15:40:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Si quieren darle más \"nivel\", pueden poner Escuela Superior de Música y Arte Escénico, o Conservatorio de Música y Arte Escénico. Conservatorio se usa bastante para música, por lo menos en Argentina.


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Sanchez
11 mins
  -> Gracias, Ivan.

agree  Elinor Thomas: Me ganaste de mano :-)
11 mins
  -> Gracias, Elinor.

agree  xxxRaist: Correcto pero yo usaría ARTES ESCÉNICAS en plural!
1 hr
  -> Gracias, Raist

agree  Felipe Castillo Ruiz: estoy de acuerdo con Artes Escénicas
1 hr
  -> Gracias, escrutador.

agree  Carlos Moreno: Sí, artes escénicas.
1 hr
  -> Gracias, Carlos

agree  marsol
2 hrs
  -> Gracias, Marsol.

agree  Camara: Escuela Superior de Música y Artes Escénicas
2 hrs
  -> Gracias, Cámara

agree  Nora Escoms
12 hrs
  -> Gracias, Nora.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Academia de Música e Interpretación


Explanation:
Aunque estoy totalmente de acuerdo con Robert, en España se utiliza quizás más Academia.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maite Marchite: Sí, interpretación abarca el significado y es más conciso. Academia me parece bien. Quizás también podría decirse "Facultad" para elevar la categoría.
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Escuela de Música y Arte Interpretativo


Explanation:
Espero que ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 17:48:13 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"Artes Interpretativas\" para mantener el plural

Analiag
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Escuela Superior de Música y Artes Escénicas


Explanation:
Escuela Superior de Música y Artes Escénicas.


Saludos.

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162
Grading comment
Creo que esta es la mejor opción, ya que se trata de una formación prácticamente a nivel universitario. Muchísimas gracias.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Academia de Música e Interpretación (España), Conservatorio de Música y Artes Escénicas (en Sudam.)


Explanation:
Si es de nivel universitario, puedes poner en ambos casos "Facultad...".
Para Am. Latina también puedes poner "Arte Dramático".
Lo que te digo se basa en mis 15 años en Am. Latina y 27 en España, además he cursado estudios en instituciones similares en ambos continentes.
Suerte
Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuela de música, danza y arte dramatico


Explanation:
Puede llamarse uan escuela o una academia. "Performing arts" incluye danza y arte dramatico

Cordelia
PRO pts in pair: 6

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Academia de Música y Arte Escénico


Explanation:
Podría ser Universidad, pero en Latinoamérica las Universidades imparten temas más generales, que implican más materias.

Carmen Valdebenito
PRO pts in pair: 82

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...universidad de música y artes escénicas...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952