KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

retrieve

Spanish translation: obtener


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:retrieve
Spanish translation:obtener
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

20:44 Feb 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: retrieve
En una referencia, se menciona un articulo y dice "retrieved from www.XXX.org"
Recuperado suena bien?
gracias!
Andrea Kaplan
recuperado o rescatado
Explanation:
podría ser 'obtenido' con tu contexto
saludos,
jl
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7obtenido
David Meléndez Tormen
5 +2tomado... recuperado
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1extractado de
Bertha S. Deffenbaugh
4 +2recuperado o rescatadoJosé Luis Villanueva-Senchuk
5ha sido tomado/a
Carmen Valdebenito
5recuperado deAntonio Costa
4extraído
Miquel
4copiado de - tomado de
Robert INGLEDEW


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tomado... recuperado


Explanation:
cualquiera suena bien, aunque a mí me suena mejor en el orden que te señalo

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: llegaste 10 segundos antes...:-) je je cheers!
1 min
  -> gracias, José Luis... te gané por una nariz, jajaja

agree  Ana Boardman-Hsue: tomado is the choice to go!
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
recuperado o rescatado


Explanation:
podría ser 'obtenido' con tu contexto
saludos,
jl

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Me gusta 'obtenido de'
0 min
  -> Vaya! Gracias...

agree  Bernardo Ortiz
22 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
extractado de


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-21 20:50:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Monografías y Series Credi Bogotá -
... en el área como texto para la reunión de consulta ... PER.: Gómez, Carlos H PUBLICACION:
sl: OEI, 1997 DESC ... 21 p. RESUMEN: Artículo extractado de la revista red ...
www.campus-oei.org/n3036.htm - 53k - Cached -

Monografías y Series - Credi Bogotá. Boletín de Novedades ... -
... 153 p. RESUMEN: El texto trata temas especiales de ... Ministerio de Justicia PUBLICACION:
Santafé de Bogotá ... 15 p. NOTAS: Documento extractado del Diario Oficial ...
www.campus-oei.org/n4464.htm - 57k -


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
obtenido


Explanation:
"Recuperado" es la traducción que comúnmente se usa en informática y software, pero en este caso quizá se mejor poner "obtenido", "tomado", etc.

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-)
0 min
  -> Gracias! :-)

agree  Maria: Yes, this sounds more natural than recuperado
8 mins
  -> Thanks, Maria :-)

agree  Patricia Lutteral
11 mins
  -> Gracias, Patricia! :-)

agree  esmeraldarl
54 mins
  -> Gracias!

agree  Haydée González
1 hr
  -> Gracias!

agree  Clarisa Moraña: Por supuesto. "Recuperado" se emplea en otro contexto.
1 hr
  -> Gracias, Clarisa! :-)

agree  mirta: me parece mejor
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copiado de - tomado de


Explanation:
en definitiva lo estás copiando.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recuperado de


Explanation:
To retrieve (recuperar) es término propio de Informática y PD

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ha sido tomado/a


Explanation:
Sin duda. Yo he leído 'esta cita ha sido tomada del libro XXXXX'.
Just in case

Carmen Valdebenito
PRO pts in pair: 82

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extraído


Explanation:
La opción más usada sin duda.

Documentos Oficiales de la ONU - Documento Extraído de la Sesión Especial:
Varias Iniciativas para el Desarrollo Social La Resolución adoptada en la ...
http://www.iyv2001.org/iyv_span/policy/unitednations/outcome...

Dato Extraído de la Web. CAPITULO I. (El fatídico 7 de Febrero). El día 7 de
Febrero del 2000, fueron cesanteados indiscriminadamente 1.200 agentes de la SIDE ...
http://www.seprin.com/informes/side/parte1.htm [More results from www.seprin.com]

Glosario extraído del libro "Zen, la revolución interior" ...
Esta página usa marcos, pero su explorador no los admite.
http://www.zen-deshimaru.com.ar/Encaje/Kusen/Glosario/Glosar...

Salvador Allende Extraído del libro "Salvador Allende Obras ...
... Extraído del libro "Salvador Allende Obras Escogidas, 1908-1973)" Ediciones del
Centro de Estudios Políticos Latinoaméricanos Simón Bolivar. Fundación ...
http://www.geocities.com/rhaph/allende2.html [

... Descarga directamente a tu computadora. El ataque de las minorías extraído del
libro Fundamentos estrategicos del ajedrez de Estrin El sentido común en el ...
http://www.clubfianchetto.com/Entrenamiento.htm

... EL ENFOQUE SISTÉMICO DEL DESARROLLO LOCAL Extraído del manual "Enfoque sistémico
y Desarrollo Local", Escuela de Planificadores Sociales, SUR Libero van ...
http://www.desarrollolocal.org/conferencia/doclibero.pdf

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578