KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

ad hoc interpreting

Spanish translation: interpretación ad hoc


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ad hoc interpreting
Spanish translation:interpretación ad hoc
Entered by: laurab

04:58 Feb 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / Languages
English term or phrase: ad hoc interpreting
community interpreting
yopyta
interpretación ad hoc
Explanation:
no se traduce ad hoc. bye
Selected response from:

laurab
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13interpretación ad hoc
laurab
5 +2a bit more infoDTec
5interpretación de enlaceMary Smith


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
interpretación ad hoc


Explanation:
no se traduce ad hoc. bye

laurab
Mexico
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 14
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bunnie
7 mins

agree  A Hayes
8 mins

agree  Andrea Kaplan
35 mins

agree  Thierry LOTTE
53 mins

agree  olv10siq
1 hr

agree  Andrea Bullrich
1 hr

agree  Ester Vidal
3 hrs

agree  DTec
3 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
4 hrs

agree  Robert INGLEDEW
5 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
7 hrs

agree  Haydée González
8 hrs

neutral  Bernardo Ortiz: intérprete (Ad Honorem) de la comunidad
8 hrs

agree  Alis?
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a bit more info


Explanation:
Es verdad, no se traduce.

DRAE:

ad hoc. (Loc. lat.; literalmente, 'para esto'). expr. U. para referirse a lo que se dice o hace solo para un fin determinado. || 2. loc. adj. Adecuado, apropiado, dispuesto especialmente para un fin.

DTec
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk
3 hrs
  -> Gracias Jose!

agree  Maria Soto de Marquez
13 hrs
  -> Gracias Maria

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interpretación de enlace


Explanation:
o liaison

Al menos en España, y como en muchas otras cosas en interpretación (retour, chouchoutage) se usa la terminología francesa.

La interpretación de enlace es la que se utiliza, por ejemplo, en reuniones de negocios en las que el intérprete trabaja para un número reducido de interlocutores y generalmente interpreta both-ways (o lo que es lo mismo, tiene que hace retour).

Que yo sepa, ad-hoc interpreting se usa sobre todo en Gran Bretaña y es sinónimo de link interpreting.

Community interpreting es un tipo de interpretació de enlace en la que se trabaja en servicios sociales, por ejemplo, en un hospital entre el médico y el paciente, en un juzgado, en un servicio de atención a inmigrantes...

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-22 15:56:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Evidentemente, es un tipo de interpretación consecutiva.

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96