KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

BETRAYAL

Spanish translation: traición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BETRAYAL
Spanish translation:traición
Entered by: Silvina Beatriz Codina

13:47 Feb 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: BETRAYAL
NOVEL
MIGUEL SOTTOLANO
traición
Explanation:
Esa es la traducción.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-22 13:50:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto es todo lo que se puede decir sin contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-22 14:00:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto es todo lo que se puede decir sin contexto...
Selected response from:

Silvina Beatriz Codina
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +24traición
Silvina Beatriz Codina
5 +1Abuso de confianzaolv10siq
4EngañoMaite Marchite
4TRAICIONpopita


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +24
traición


Explanation:
Esa es la traducción.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-22 13:50:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto es todo lo que se puede decir sin contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-22 14:00:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto es todo lo que se puede decir sin contexto...

Silvina Beatriz Codina
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 75
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DTec
0 min

agree  xiquet
1 min

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
1 min

agree  Pilar T. Bayle
2 mins

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
2 mins

agree  Hans Gärtner
5 mins

agree  Egmont
5 mins

agree  Viviana Lemos
7 mins

agree  Natalia Infante
10 mins

agree  Carlos Moreno
29 mins

agree  Henry Hinds
38 mins

agree  Ed Murphy
41 mins

agree  Robert INGLEDEW
1 hr

agree  VERTERE
1 hr

agree  Alis?
2 hrs

agree  Andrea Kaplan
2 hrs

agree  Ester Vidal
3 hrs

agree  Jorge Payan
3 hrs

agree  Ana Boardman-Hsue
3 hrs

agree  Haydée González
5 hrs

agree  Leliadoura
6 hrs

agree  Maria Soto de Marquez
8 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
12 hrs

agree  Nora Escoms
12 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Abuso de confianza


Explanation:
Seducción y abandono(de una mujer), revelación (de un secreto, un sentimiento).
Estas son las definiciones que da el Dicc. VOX.
Espero que te sirvan.
Suerte.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> Gracias albertov

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
TRAICION


Explanation:
NO HAY OTRA

popita
United States

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Engaño


Explanation:
Dependiendo del contexto, también puede ir bien. Digamos que la traición tiene una connotación más fuerte de la pérdida del honor que el engaño.
Saludos y suerte.

Maite Marchite
Saudi Arabia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 18