KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Ever the choirboy!

Spanish translation: ¡El niño bueno de siempre!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ever the choirboy!
Spanish translation:¡El niño bueno de siempre!
Entered by: xxxOso

16:21 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Ever the choirboy!
Se trata de una conversación:

Character 1: I say the Lord be our shield!

Character 2: Ever the choirboy! The only shield I see is the one coverin' yer eyes.

¿Alguien sabría traducir esa expresión?

Muchas gracias de antemano

Natalia
Natalia Infante
¡El niño bueno de siempre!
Explanation:
Hola Natalia,
Hace algún tiempo el colega PabloFM preguntó este mismo término y recibió cantidad de ideas buenas del resto de los compañeros colegas. Por eso tu pregunta me hizo sentir el "deja vu all over again, man!" feeling..... ¶:^)) Mira abajo te incluyo el link para que lo consultes, te aseguro que te ayudará en tu traducción.
Buena suerte del
Oso ¶:^)))
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias, Oso. Me has ayudado mucho. Gracias también a todos los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1¡El niño bueno de siempre!xxxOso
5 +1¡El monaguillo de siempre!
Eugenia Corbo
4ever, siempre, nunca, el niño cantor, el niño del coro
Bernardo Ortiz
4¡Mira el angelito! / ¡Vaya con el angelito!
Mireia Oliva Solé
4¡El niño de coro de siempre!
Bill Greendyk


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¡El niño de coro de siempre!


Explanation:
Me parece que "character 2" se está riendo de que siempre el "character 1" quiera meter la religión en el asunto!

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¡El niño bueno de siempre!


Explanation:
Hola Natalia,
Hace algún tiempo el colega PabloFM preguntó este mismo término y recibió cantidad de ideas buenas del resto de los compañeros colegas. Por eso tu pregunta me hizo sentir el "deja vu all over again, man!" feeling..... ¶:^)) Mira abajo te incluyo el link para que lo consultes, te aseguro que te ayudará en tu traducción.
Buena suerte del
Oso ¶:^)))


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=11549&id=99352&keyword=choir...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias, Oso. Me has ayudado mucho. Gracias también a todos los demás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Yeah, given the context, you're right!
2 mins
  -> Thanks, man! ¶:^)))

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¡El monaguillo de siempre!


Explanation:
Aunque choirboy no signifique monaguillo, me parece que este término se ajusta más al contexto.
¡Suerte!

Eugenia Corbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Gómez-Orellana
1 day3 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¡Mira el angelito! / ¡Vaya con el angelito!


Explanation:
Para burlarse de la ingenuidad, con tintes religiosos, del personaje.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ever, siempre, nunca, el niño cantor, el niño del coro


Explanation:
el pilo

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44