KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

shot of Patron

Spanish translation: un chupito de tequila


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a shot of Patron
Spanish translation:un chupito de tequila
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

14:29 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: shot of Patron
Página de agradecimientos de un libro: "As always, these anonymous people deserve a shot of Patron".
Isa
un chupito de tequila
Explanation:
Patrón Añejo es una marca de tequila. Puedes decir un chupito de Patrón o un chupito de tequila.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 15:05:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira, en esta página hay una chica aficionada al tequila en cuestión.

\"(She)...can read Classical Nahuatl with the aid of her 16th-century dictionary and a shot of Patron añejo (nimacehualli!)\"

http://www.studentgroups.ucla.edu/cycling/elisa.html

Por lo visto es ideal para emprender tareas académicas... ;-)
Selected response from:

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Grading comment
La solución es ideal; de hecho, el fragmento aparece en un libro sobre México. Muchas gracias por tu aclaración :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5un chupito de tequila
Teresa Duran-Sanchez
5un tequilazo....(that's what we say in Mexico)
Terry Burgess
4Un trago de tequila Patrón
Bernardo Ortiz
4KudosGilbert Ashley


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Kudos


Explanation:
appears to refer to a favorite alcholic drink. Why not use the Japanese term Kudos? Very appropriate for we KudoZ users!

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
un chupito de tequila


Explanation:
Patrón Añejo es una marca de tequila. Puedes decir un chupito de Patrón o un chupito de tequila.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 15:05:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira, en esta página hay una chica aficionada al tequila en cuestión.

\"(She)...can read Classical Nahuatl with the aid of her 16th-century dictionary and a shot of Patron añejo (nimacehualli!)\"

http://www.studentgroups.ucla.edu/cycling/elisa.html

Por lo visto es ideal para emprender tareas académicas... ;-)

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191
Grading comment
La solución es ideal; de hecho, el fragmento aparece en un libro sobre México. Muchas gracias por tu aclaración :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DTec: :-)
1 min
  -> A tu salud, DTec.

agree  Andrea Gutiérrez
48 mins
  -> Gracias

agree  Alis?: o un trago de tequila
1 hr
  -> Sí, también me gusta.

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Y qué me dices de un 'reposado'? Claro, no para un chupito! Saludos :-))
3 hrs
  -> Donde esté el cava... ;-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un trago de tequila Patrón


Explanation:
un buen trago.

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un tequilazo....(that's what we say in Mexico)


Explanation:
Espero esto te sirva:-)))
terry
PD: ¡Salud!


    None needed
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315