International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

We grind our own axes and watch from the outside.

Spanish translation: Cada quien cuida sus intereses y observa sin participar.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:We grind our own axes and watch from the outside.
Spanish translation:Cada quien cuida sus intereses y observa sin participar.
Entered by: xxxmax

23:28 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / language expressions
English term or phrase: We grind our own axes and watch from the outside.
"Falta responsabilidad participativa. Somos el reflejo de nuestros propios prejuicios. We grind our axes and watch from the outside."
Problemas en juntas directivas
Leo van Zanten
United States
Cada quien cuida sus intereses y observa sin participar/sin tomar parte
Explanation:
Creo que esta es un poco la idea. Ojala ayude


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 02:44:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Sus propios intereses quedaría aún mejor, no?
Selected response from:

Veronica Lassa
Grading comment
Muchas gracias a todos aquellos que me ayudaron con esta expresión. Todas las variantes me gustaron pero escogí esta opción porque me parecíó la más neutral y apropiada para el contexto sobre juntas directivas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5que cada quien se rasque con sus propias uñas y se mantenga al márgenxxxOso
5tenemos (o, mantenemos) nuestros interéses personales y observamos desde afuera
Terry Burgess
4Cada cual a lo suyo y a ver que hacen los demás
J. Calzado
4Cuidamos nuestra quintita...
Mónica Guzmán
4atendemos nuestros propios intereses y miramos desde afueraLEALZ
4Cada quien cuida sus intereses y observa sin participar/sin tomar parteVeronica Lassa


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tenemos (o, mantenemos) nuestros interéses personales y observamos desde afuera


Explanation:
This is "literally" what it says Max.

Hope this helps:-)
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atendemos nuestros propios intereses y miramos desde afuera


Explanation:
A good option

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuidamos nuestra quintita...


Explanation:
En Argentina diríamos: \"Cuidamos nuestra quintita (o cada cual cuida su quintita) y miramos desde afuera\", pero es muy coloquial, no sé si va con el contexto.
Un poco más idiomático...

Mónica Guzmán
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 103

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cada quien cuida sus intereses y observa sin participar/sin tomar parte


Explanation:
Creo que esta es un poco la idea. Ojala ayude


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 02:44:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Sus propios intereses quedaría aún mejor, no?

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23
Grading comment
Muchas gracias a todos aquellos que me ayudaron con esta expresión. Todas las variantes me gustaron pero escogí esta opción porque me parecíó la más neutral y apropiada para el contexto sobre juntas directivas.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que cada quien se rasque con sus propias uñas y se mantenga al márgen


Explanation:
Hola Max ¶:^)
Esta es una combinación de dos expresiones populares que resume la idea que menciona tu contexto.
Buena suerte y saludos afectuOsos del Oso ¶:^))

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cada cual a lo suyo y a ver que hacen los demás


Explanation:
Otra opción

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274