KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

with impeccable eyes

Spanish translation: con visión impecable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:with impeccable eyes
Spanish translation:con visión impecable
Entered by: Robert INGLEDEW

14:36 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: with impeccable eyes
Thanks to those who, with their impeccable eyes, funneled their treasures to me.
Rosa
con visión impecable
Explanation:
evité a propósito la palabra ojos y puse visión, porque creo que no se está refiriendo a la vista física. Pero aún si se estuviera refiriendo a ella, visión igual cabe en el contexto.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
¡Gracias! Yo tampoco creo que se refiera a los ojos en un sentido físico. Me preguntaba si, haciendo una traducción más libre, se aceptaría "con acertado criterio". Rosa.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6con su mirada pura
Fernando Muela
4 +1la transparencia de su miradaelenali
4 +1con sus impecable ojosLEALZ
4 +1con visión impecable
Robert INGLEDEW
4 +1con (sus) ojos infalibles
swisstell
5con una mirada inmaculada
mirta
4inocentesAntonio Costa
4mirada pura y serena / cristalina / verdadera / imperturbableJH Trads


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con sus impecable ojos


Explanation:
or

2- impecable miradas



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 14:58:37 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry

impecablessssss

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado: Pero omitiría "sus"
3 mins
  -> buena observación....

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con (sus) ojos infalibles


Explanation:
suerte!

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
12 mins
  -> gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con visión impecable


Explanation:
evité a propósito la palabra ojos y puse visión, porque creo que no se está refiriendo a la vista física. Pero aún si se estuviera refiriendo a ella, visión igual cabe en el contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
¡Gracias! Yo tampoco creo que se refiera a los ojos en un sentido físico. Me preguntaba si, haciendo una traducción más libre, se aceptaría "con acertado criterio". Rosa.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic: Sí, Robert.
10 mins
  -> Gracias, Davorka.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inocentes


Explanation:
ojos sin mácula

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
con su mirada pura


Explanation:
Otro de los sentidos de "eyes". Con su mirada pura (o impecable, que es sinonimo). Elijo este adjetivo porque me parece más translúcido.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
No se adapta al contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Muy bien. :)
20 mins
  -> Gracias; Bertha

agree  Andrea Gutiérrez
1 hr
  -> Gracias, Andrea

agree  Andrea Bullrich
2 hrs
  -> Gracias, Andrea (bis)

agree  Haydée González
5 hrs
  -> Gracias

agree  LEALZ: excelente !!!
5 hrs
  -> Muchas gracias

agree  elenali
12 hrs
  -> Gracias
The asker has declined this answer
Comment: No se adapta al contexto.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mirada pura y serena / cristalina / verdadera / imperturbable


Explanation:
una referencia:

persona de la que muchos saben, pero que muy pocos conocen. Un hombre de mirada
pura y serena, que muestra a las claras la grandeza y sencillez de su persona ...
www.loschalchaleros.com.ar/prensa15.html - 17k

espero que estas opciones te ayuden


    nat Sp+web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
con una mirada inmaculada


Explanation:
You could also say mirada limpia, pura.

Good luck!

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 440

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la transparencia de su mirada


Explanation:
gracias a aquellos que con la transparencia de su mirada...
con su mirada limpia y diáfana....

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maumi
8 hrs
  -> Gracias, maura