KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

I analyse from the part to the whole

Spanish translation: Analizo de lo específico a lo general


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I analyse from the part to the whole
Spanish translation:Analizo de lo específico a lo general
Entered by: xxxOso

18:29 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: I analyse from the part to the whole
De nuevo, del cuestionario sobre características personales:

a) I analyse from the part to the whole
b) I analyse from the whole to the part

¿Qué significa aquí "part" y "whole" ?
Bognercom
analizo de lo específico a lo general
Explanation:
Hola Dini,
Pienso que "part" se refiere a lo específico y "whole" a lo general.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 18:36:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo, si estoy haciendo un estudio de osos, primero analizo a un oso específico, sus características físicas, sus rutinas cotidianas, sus gustos, etc. y luego me voy a estudiar lo general, es decir a qué grupo o familia de animales pertenece este oso, los palntígrados, sus características como conjunto, etc... ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10analizo de lo específico a lo generalxxxOso
5 +3de las partes al todo/lo particular a lo generalAurora Humarán
5 +1Analizo primero la parte y después el todo
Andrea Bullrich
5De lo concreto a lo abstracto/De lo abstracto a lo concretoesmeraldarl
4comienzo por los detalles y luego analizo el panorama
Robert INGLEDEW
4'Comienzo analizando los detalles para después pasar a una visión de conjunto'xxxmgonzalez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
analizo de lo específico a lo general


Explanation:
Hola Dini,
Pienso que "part" se refiere a lo específico y "whole" a lo general.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 18:36:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo, si estoy haciendo un estudio de osos, primero analizo a un oso específico, sus características físicas, sus rutinas cotidianas, sus gustos, etc. y luego me voy a estudiar lo general, es decir a qué grupo o familia de animales pertenece este oso, los palntígrados, sus características como conjunto, etc... ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: o "de lo particular a lo general" :-)
1 min
  -> Gracias mil Andrea, ¡un abrazo! ¶:^))

agree  Germán Peralta
5 mins
  -> Gracias Germán ¶:^))

agree  Robert INGLEDEW
10 mins
  -> Gracias buddy! ¶:^))

agree  Andrea Kaplan
12 mins
  -> Muchas gracias Andrea ¶:^))

agree  Egmont: OK
17 mins
  -> Gracias mil Albertov ¶:^))

agree  Rick Henry
21 mins
  -> Thanks, man! ¶:^))

agree  xxxmgonzalez: Para hacer un estudio de osos no tendrás que ir muy lejos...
25 mins
  -> ¶:^)))) Gracias pal! ¶:^))))

agree  xxxLilla
2 hrs
  -> Muchas gracias Michael ¶:^))

agree  Ariadna Castillo González
2 hrs
  -> Gracias mil Ariadna ¶:^))

agree  cnidario
4 hrs
  -> Muchas gracias cnidario ¶:^))

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Analizo primero la parte y después el todo


Explanation:
En el segundo caso, analizo primero el todo y después la parte.

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 18:33:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry... las partes, en plural :-)

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocell: En plural mejor, desde luego
16 mins
  -> se me chispoteó :-))

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
de las partes al todo/lo particular a lo general


Explanation:
a) en mi análisis voy de lo particular a lo general
b) en mi análisis voy de lo general a lo particular.

Saludos,

deducción/inducción y otras yerbas, creo....

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
1 hr
  -> gracias

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr
  -> gracias

agree  Carlos Moreno
19 hrs
  -> gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comienzo por los detalles y luego analizo el panorama


Explanation:
o veo primero los árboles y luego me ocupo del bosque.

Y la inversa.
Primero analizo el panorama y luego me ocupo de los detalles, o
Primero miro el bosque y luego me ocupo de los árboles.


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'Comienzo analizando los detalles para después pasar a una visión de conjunto'


Explanation:
hth.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 18:56:28 (GMT)
--------------------------------------------------

También puedes poner, en lugar de \'detalles\', \'los elementos por separado\',\'los diversos elementos\',etc, que es lo que yo quería poner.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
De lo concreto a lo abstracto/De lo abstracto a lo concreto


Explanation:
Un ejemplo claro son los enfoques para un estudio científico. El ejemplo del estudio de los osos es perfecto.
También se utiliza en la lingüística para hablar de las reducciones y amplificaciones de significado que sufren algunas palabras.

Espero que te resulte de ayuda

esmeraldarl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 20