KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

driving a point

Spanish translation: impulsar una razón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:driving a point
Spanish translation:impulsar una razón

23:09 Mar 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: driving a point
Es un texto de Norman Mailer sobre el "ego" (y el boxeo).

1) No entiendo la primera oración.

2) ¿El primer "point" es igual al segundo?
"Ego is driving a point through to a conclusion you are obliged to reach without knowing too much about the ground you cross between. You suffer for a larger point. Every good prizefighter must have a large ego, then, because he is trying to demolish a man he doesn't know too much about.
Gracias,
Clarisa
Clarisa Moraña
Argentina
El ego consiste en conducir / impulsar una razón hasta una conclusión que uno / se está obligado...
Explanation:
a alcanzar, sin concocer demasiado el terreno que se cruza / atraviesa. Uno / Se sufre por una razón mayor...

HTH...:-)
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda. Me costó muchísimo elegir y varios deben saber que me hubiera gustado también retribuirles con puntos...
Cariños
Clarisa Moraña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1arguir un punto... argumentar en favor de una postura...Jairo Contreras-López
4 +1El ego consiste en conducir / impulsar una razón hasta una conclusión que uno / se está obligado...
Ramón Solá
4 +1El ego está imponiendo un punto de vista...
Robert INGLEDEW
41.- Punto de vista (parece que todos lo entendemos así)Yolanda González
4está haciendo énfasis.....
Fiona N�voa
4ver frase...
Rossana Triaca
41) El ego está llevando un punto de vista a su conclusiónLEALZ
4El ego es seguir una ruta hasta sus últimas consecuencias... Se sufre una gran parte del camino
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arguir un punto... argumentar en favor de una postura...


Explanation:
Un cordial saludo, Clarisa!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 23:18:53 (GMT)
--------------------------------------------------

También defender un punto de vista...defender una tesis...
Esa es la idea general...Felicidades!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 23:26:02 (GMT)
--------------------------------------------------

El segundo \"Point\" sería ,\"tu sufres por una razon más amplia, más generalizada, más extendida, más extensa, a más alto nivel...\" ( take your pick!!!)

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
1 day2 hrs
  -> Gracias Iwerner...por tu apoyo.

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
1) El ego está llevando un punto de vista a su conclusión


Explanation:
2) punto de vista más amplio

there may be a better word for driving??

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El ego es seguir una ruta hasta sus últimas consecuencias... Se sufre una gran parte del camino


Explanation:
creo que aquí punto es más bien una medida geográfica-metafórica.

Es decir, en la ruta hacia el éxito, un boxeador debe cubrir toda una trayectoria que en su mayor parte está hecha de sinsabores, privaciones y obstáculos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-31 00:12:42 (GMT)
--------------------------------------------------

y en esa trayectoria, su ave piloto es el ego o amor propio

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El ego está imponiendo un punto de vista...


Explanation:
para llegar a una conclusión que debes tomar sin conocer demasiado el terreno que debes transitar entre ambos puntos.

Esa es mi interpretación.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: por ahí va la cosa.....
35 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El ego consiste en conducir / impulsar una razón hasta una conclusión que uno / se está obligado...


Explanation:
a alcanzar, sin concocer demasiado el terreno que se cruza / atraviesa. Uno / Se sufre por una razón mayor...

HTH...:-)

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda. Me costó muchísimo elegir y varios deben saber que me hubiera gustado también retribuirles con puntos...
Cariños
Clarisa Moraña

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Haydée González: Sí, creo que point es razón en ambos casos
8 hrs
  -> ¡Gracias, Haydée!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver frase...


Explanation:
"El ego consiste en imponer una conclusión a partir de un punto de vista sin conocer demasiado el terreno que se transita durante este proceso. Cuanto mayor sea el argumento*, más se sufre. Todo buen campeón debe tener un gran ego, puesto que está tratando de demoler a un hombre del cual no sabe demasiado."

Probablemente usaría "punto" en lugar de argumento pues hace un juego de palabras con los puntos que gana un boxeador y un "punto de vista".

Suerte,
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-31 06:45:17 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... del cual no sabe mucho.\" (no \"demasiado\").

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
está haciendo énfasis.....


Explanation:
es otra idea. Suerte!

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
1.- Punto de vista (parece que todos lo entendemos así)


Explanation:
2.- Puntos en un combate ??

(o puntos de sutura, que al decir sufrir..)

Yolanda González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 39