KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

inventive

Spanish translation: Inventiva


06:50 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: inventive
Thomas Jefferson was inventive.
Cyndy Arnestad
Spanish translation:Inventiva
Explanation:
Thomas Jefferson tenía inventiva. Creo que es una buena opción.

Thomas Jefferson era creativo, también podría valer pero es muy libre.
Selected response from:

Kenji Otomo
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8InventivaKenji Otomo
5 +5inventivoxxxOso
4 +2ingeniosoJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1creativo
Maria Pelletta
4imaginativo
José G.-Tablas


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
inventivo


Explanation:
Hello Cyndy,

"Thomas Jefferson era inventivo."

I hope it helps.
Good luck from Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): inventivo o ingeniOSO, jejeje...
4 mins
  -> Muchas gracias y saludos afectuOsos ¶:^)))

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: corressto!
1 hr

agree  Fiona N�voa
2 hrs

agree  Terry Burgess: Pero usted le gana compadre:-)))...un abrazote!!
4 hrs

agree  xxxiwerner
16 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Inventiva


Explanation:
Thomas Jefferson tenía inventiva. Creo que es una buena opción.

Thomas Jefferson era creativo, también podría valer pero es muy libre.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio de Torre Álvarez
9 mins
  -> Muchas gracias por tu apoyo a la respuesta

agree  xxxschwensen: Me gusta "creativo"
1 hr
  -> Gracias, Anna

agree  xxxseamar: Prefiero creativo
2 hrs
  -> gracias; pero es un poco libre

agree  Beatriz Villena Sanchez
3 hrs
  -> Gracias

agree  Aurora Humarán
4 hrs
  -> Gracias por estar de acuerdo

agree  Yolanda Morato: la primera suena muy natural
4 hrs
  -> Respuestas naturales porque uno es "natural", sin colorantes, ni conservantes, ni gas....

agree  Ana Juliá
10 hrs
  -> Gracias

agree  xxxDiego V
8 days
  -> Muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
creativo


Explanation:
I think creativo is more used than inventivo, sounds more Spanish.

Maria Pelletta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF
12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ingenioso


Explanation:
Suerte,
JL

ingenioso
creativo
inventivo

TJ era ingenioso :-))

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arancha Otero
3 hrs
  -> Gracias, Arantxa

agree  Haydée González: ingenioso ey creativo me gustan más que inventivo
5 hrs
  -> :-))

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imaginativo


Explanation:
Pienso que "creativo" implica un nivel de creatividad mayor que tener simplemente imaginación para saber aplicar soluciones más o menos "normales" en diversas situaciones.

José G.-Tablas
Spain
PRO pts in pair: 41