KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

visual cues

Spanish translation: pistas visuales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:visual cues
Spanish translation:pistas visuales
Entered by: xxxOso

03:17 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: visual cues
"The toddler pretends to read, using visual cues to remember the words of his/her favorite stories".
elaborne
pistas visuales
Explanation:
Hola elaborne,
Como en este ejemplo:

"Aprendo a leer - Ya sé leer -
. Las imágenes proporcionan pistas visuales que les ayudan a ... a los niños a leer entendiendo el significado ..."

www.horizonteweb.com/revision/Aprendo.htm - 20k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias otra vez, Oso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6pistas visualesxxxOso
5 +3referencias visuales
Maximino Alvarez
5recordatorios visuales
Henry Hinds
4claves visuales
Mónica Torres
4...señales / indicadores visuales...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recordatorios visuales


Explanation:
Le ayudan a recordar.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
pistas visuales


Explanation:
Hola elaborne,
Como en este ejemplo:

"Aprendo a leer - Ya sé leer -
. Las imágenes proporcionan pistas visuales que les ayudan a ... a los niños a leer entendiendo el significado ..."

www.horizonteweb.com/revision/Aprendo.htm - 20k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias otra vez, Oso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno: I like it.
4 mins
  -> Muchas gracias Hardy ¶:^))

agree  Antonio de Torre Álvarez
2 hrs
  -> Grazie mille Antonio ¶:^))

agree  Terry Burgess
4 hrs
  -> Muchas gracias compa! ¶:^))

agree  Noemi Carrera
5 hrs
  -> Mil gracias Noemí C ¶:^))

agree  MTK
11 hrs
  -> Gracias mil MTK ¶:^))

agree  xxxiwerner
11 hrs
  -> Muchas gracias iwerner ¶:^))

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
claves visuales


Explanation:
En referencia a características distintivas del elemento a reconocer.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 357

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...señales / indicadores visuales...


Explanation:
That's how Eurodic and Simon & Schuster translate "cue".

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
referencias visuales


Explanation:
Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noemi Carrera: En este contexto, es una opción muy acertada.
39 mins
  -> Gracias, Noemí.

agree  Bernardo Ortiz
41 mins
  -> Gracias, Bernardo.

agree  Ana Vanoli
3 hrs
  -> Gracias, Ana.