KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

chic yuppie watering hole

Spanish translation: 'abrevadero' para yupies elegantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chic yuppie watering hole
Spanish translation:'abrevadero' para yupies elegantes
Entered by: Egmont

16:33 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: chic yuppie watering hole
It refers to a bar
c.camp
'abrevadero' para yupies elegantes
Explanation:
yuppies = jóvenes profesionales urbanos, también conocidos como 'pijos' en la jerga urbana.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5'abrevadero' para yupies elegantes
Egmont
4 +4bebedero de pijosxxxPaul Roige
4abrevadero chic/elegante para yuppies
Miquel
2abrevadero de los yuppies chicnephrodoc


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
'abrevadero' para yupies elegantes


Explanation:
yuppies = jóvenes profesionales urbanos, también conocidos como 'pijos' en la jerga urbana.



    Reference: http://logos.it
    Reference: http://www.britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxschwensen: Por fin algo gracioso!
1 min
  -> ¡Ya era hora! Y gracias por tu amable nota... ;=)

agree  David Davis
4 mins
  -> Gracias, nuevamente :=)

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Lo de 'abrevadero' + 'pijos' me encanta :-))
11 mins
  -> Rechina un pelín, pero la verdad suele ofender... Gracias nuevamente ;=)

agree  CNF
2 hrs
  -> Graica de nuevo, Natalia :=)

agree  Haydée González: A mí también me gusta bebedero de yupies
7 hrs
  -> Gracias, Haydée, por tu nota de apoyo .=)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bebedero de pijos


Explanation:
Hola. Lo siento, que no se ofenda nadie. No lo inventé yo. Salud :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Ossseeeeaaaa..qué te digo, vessss? claro, ellosssssssss (tú y yo) con el hormigón y nostrosss en el bar (con pronunciación de 1 mes/año en LHR/Cambridge) :-)) je je je Un abrazo, Paul
3 mins
  -> Anda Pepelú, que ya se yo que te encantan las bollicaos pijas... :-)

agree  David Davis
3 mins
  -> :-)

agree  Paul Edgar: Es lo que es....
6 mins
  -> ...lo que hay es lo que ves :-)))

agree  xxxschwensen: Un poco más "fuerte". Va al grano ;o)
7 mins
  -> moneda corriente por estos pagos, témome :-)

disagree  juan moser: Ni se les ocurra usar "pijos" en Argentina!
14 mins
  -> Sí, hay cosas que retumban demasiado en la Pampa :-))

agree  Yolanda González: eso mismo
1 hr

8 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
abrevadero de los yuppies chic


Explanation:
A mi me suena bien.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abrevadero chic/elegante para yuppies


Explanation:
Lamento discrepar con el resto pero yo entiendo que "chic" califica a "yuppie watering hole".

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578