KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

broken wash

Spanish translation: pincelada rápida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:broken wash (on watercolour)
Spanish translation:pincelada rápida
Entered by: Carmen Barrero

19:18 May 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / Watercolour techniques
English term or phrase: broken wash
Watercolour techniques
Broken wash:
The "hit and miss" effect, highly effective for suggesting the sparkle of sunlight on water, rough foreground grass, etc.
Moisten the brush (don't soak it), take up only just enough paint and skim quickly across the paper, holding the brush almost flat.
¿"Pincelada interrumpida"?
¡Gracias!
Carmen Barrero
pincelada rápida
Explanation:
A mí esto me suena más.
También he probado en Google con "pincelada rápida" y me salen 1.060 aciertos... ;-)
Sólo que vayas a la web que indico de Google y no tienes más que ver el listado de las distintas páginas que vienen reseñadas: en las breves descripciones que aparecen sin necesidad de entrar en ellas ya te da una idea.
Selected response from:

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pincelada rápida
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4 +1interrumpida
Leonardo Parachú
4...lavado / baño interrupto...
Ramón Solá
4aspecto interrumpido / pincelada con interrupciones
Francisco Adell


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
interrumpida


Explanation:
"pincelada interrumpida": 37 apariciones en "Google"

Espero que sirva.

Suerte y saludos desde Argentina.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  manfredb: Si. Es eso.
1 hr
  -> gracias manfredb

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pincelada rápida


Explanation:
A mí esto me suena más.
También he probado en Google con "pincelada rápida" y me salen 1.060 aciertos... ;-)
Sólo que vayas a la web que indico de Google y no tienes más que ver el listado de las distintas páginas que vienen reseñadas: en las breves descripciones que aparecen sin necesidad de entrar en ellas ya te da una idea.



    Reference: http://www.google.com/search?q=pincelada%2Br%E1pida&hl=es&lr...
Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) Egon Schiele ¶:^)
44 mins
  -> Ey, muy buena! LOL! :-)

agree  Worklog
1 hr

agree  Ramón Solá
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aspecto interrumpido / pincelada con interrupciones


Explanation:
El wash es un tipo de forma de pintar. En general se puede usar "Wash" o lavado pero se utiliza mas "Wash" y asi es entendido por los artistas. Suerte.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...lavado / baño interrupto...


Explanation:
HTH...

NOTA: Parece obvio que prefieres
"pincelada", que en inglés sería "brush stroke" a "lavado / baño".
PERO, "interrupto" [como el coito] mejor que "interrumpido", "mate" mejor que "plano" y "abigarrado / variopinto" mejor que "variado" para describir las
"pinceladas" o "lavados".

HTH...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952