KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

bellwether

Spanish translation: Oveja líder


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bellwether
Spanish translation:Oveja líder
Entered by: Francisco Herrerias

18:24 May 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: bellwether
a bighorn sheep
Francisco Herrerias
United States
la oveja que encabeza el rebaño
Explanation:
en un contexto distinto, significa líder o cabecilla.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 18:31:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Simon & Schuster
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias... me tenía sin dormir... ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la bestia que encabeza la recua o el rebaño (líder o cabecilla)xxxOso
4 +2la oveja que encabeza el rebaño
Robert INGLEDEW
4 +1Ver explicación
Mireia Oliva Solé
4 +1Oveja Mansa Bellwether
Alfredo Gonzalez


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Oveja Mansa Bellwether


Explanation:
Encontré esto

http://www.ciudadfutura.com/libroscf/willis.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 18:28:03 (GMT)
--------------------------------------------------

sólo eso, espero que te sirva

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 18:37:38 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Otra referencia

Manso = Bellwether

http://www.probertencyclopaedia.com/dic/sp-eng-m.htm

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Un monton de referencias: http://www.google.com/search?q=mansa oveja&hl=en&lr=lang_en|lang_es&ie=UTF8&oe=UTF8&start=10&sa=N ¡Un libro excelente! Lo recomendo a todos.
3 mins
  -> gracias GoodWords

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la oveja que encabeza el rebaño


Explanation:
en un contexto distinto, significa líder o cabecilla.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 18:31:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Simon & Schuster

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias... me tenía sin dormir... ;-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) ¶:^) ¶:^)
1 min
  -> Gracias, Oso.

agree  LoreAC
1 day13 hrs
  -> Gracias, Lore.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la bestia que encabeza la recua o el rebaño (líder o cabecilla)


Explanation:
Hola Francisco,
Estas son las opciones que da el Simon & Schuster's.
Espero que te ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 18:32:55 (GMT)
--------------------------------------------------

O la Oveja Jefa para que rime ¶:^)))

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Sí, yo no quise poner bestia porque no rima con oveja...
6 mins
  -> ¡Gracias my bud Rob! ¶:^)))

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
¿Se trata de la novela "Bellwether? de Connie Willis? En España se tradujo como "Oveja mansa", aunque no estoy segura de que sea una traducción literal del título original o bien se trate de una traducción libre.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.archivodenessus.com/rese/0226/
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min