KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

quote

Spanish translation: Tiene una tremenda falta de imaginación, y sólo puede pensar en una única manera de escribir ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quote
Spanish translation:Tiene una tremenda falta de imaginación, y sólo puede pensar en una única manera de escribir ...
Entered by: Robert INGLEDEW

12:52 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / Mark Twain
English term or phrase: quote
"It's an awfully unimaginative person who can think of only one way to spell
a word."

Es una frase de Mark Twain, probablemente ya esté traducida por ahí, gracias desde ahora!
Alfredo Gonzalez
Tiene una tremenda falta de imaginación, y sólo puede pensar en una única manera de escribir ...
Explanation:
...una palabra.

o
Es una persona con una tremenda falta de imaginación, y sólo puede pensar en una sola forma de escribir una palabra.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 13:18:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Mark Twain nos da un garrote por la cabeza a los hispanos...

En Alemania hase podido considerar como \"mal del siglo\" la dualidad de una voluntad débil para ejecutar y de una vasta imaginación especulativa. Este es un mal muy relativo: pueblos que piensan, no importa que a veces fracasen en el hecho. Pensar es obrar. Mal mucho más grave, el mayor mal de los países hispanoamericanos, no sería, a mi juicio, la ausencia de iniciativas, sino la falta de imaginación. De todas las consecuencias de la desidia, ésta es la que más trascendente conceptúo... ¡Los hispanoamericanos parecen no comprender la verdadera imaginación, la gran imaginación! Exaltando como todos los hombres sus debilidades, suelen reputarla enfermiza sensibilidad, cuando no descabellado lirismo. Creen que los yanquis carecen de imaginación, ¡los yanquis, que construyen casas de treinta pisos, que intentan las más arriesgadas empresas, que cultivan a Hegel, que inventan con Edison, que piensan con Emerson, que sienten con Poe y con Walt Whitman! La imaginación se revela en algo más, señores indiferentes, que en dejarse crecer romántica melena y escribir pequeñas poesías escépticas...



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 13:25:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Mark Twain + \"falta de imaginación\" (obviamente, no encontré la frase completa)

Web Page Matches 1-5 of 5


MAR APASOS (PDF)
... en la red: http://cursos.usal.es/marcapasos La verdad se parece mucho a la falta
de imaginación ... ( Mark Twain ) 2 No sé cómo será la tercera guerra mundial. ...
http://cursos.usal.es/marcapasos/01/m-11-10-01.pdf


Cultura y Nación | Paradojas de la conspiración
... Una vez Raúl creyó que un cuento largo de Mark Twain se reducíaa la única
oración que ... No sirven la falta de escrúpulos ni la falta de imaginación. ...
http://ar.clarin.com/suplementos/cultura/2001-02-18/u-00601....


Untitled Document
... propuestas, ya sea por falta de conocimientos específicos o por falta de imaginación ... lo
que representó en su momento Huckleberry Finn o Tom Sawyer de Mark ...
http://universalia.usb.ve/cursos/harrypotter/fabio_cardeso.h...


http://www.kronos.org/bitacora/05-h/2645Lunes8-5-HEdicionTar...
... La falta de caridad y de amor proceden de una falta de imaginación. ... (Mark Twain)
Existen muchos sistemas para desarrollar la memoria, y ninguno para ...
http://www.kronos.org/bitacora/05-h/2645Lunes8-5-HEdicionTar...
More Results From: www.kronos.org


Nuestra América - Carlos Octavio Bunge
... de letras casi ni firman sus producciones en los periódicos, dejando eso para los
Mark Twain ... no sería, a mi juicio, la ausencia de iniciativas, sino la falta ...
http://www.argiropolis.com.ar/ameghino/obras/buncar/cap3-ame...



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias Robert y a los demás por sus ideas!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Tiene una tremenda falta de imaginación, y sólo puede pensar en una única manera de escribir ...
Robert INGLEDEW
4Es totalmente falto de imaginación quien no encuentra más que una manera de deletrear una palabra
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
2adolece de una tramenda falta de imaginación; sólo se le ocurre una
Mabel Garzón


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Tiene una tremenda falta de imaginación, y sólo puede pensar en una única manera de escribir ...


Explanation:
...una palabra.

o
Es una persona con una tremenda falta de imaginación, y sólo puede pensar en una sola forma de escribir una palabra.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 13:18:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Mark Twain nos da un garrote por la cabeza a los hispanos...

En Alemania hase podido considerar como \"mal del siglo\" la dualidad de una voluntad débil para ejecutar y de una vasta imaginación especulativa. Este es un mal muy relativo: pueblos que piensan, no importa que a veces fracasen en el hecho. Pensar es obrar. Mal mucho más grave, el mayor mal de los países hispanoamericanos, no sería, a mi juicio, la ausencia de iniciativas, sino la falta de imaginación. De todas las consecuencias de la desidia, ésta es la que más trascendente conceptúo... ¡Los hispanoamericanos parecen no comprender la verdadera imaginación, la gran imaginación! Exaltando como todos los hombres sus debilidades, suelen reputarla enfermiza sensibilidad, cuando no descabellado lirismo. Creen que los yanquis carecen de imaginación, ¡los yanquis, que construyen casas de treinta pisos, que intentan las más arriesgadas empresas, que cultivan a Hegel, que inventan con Edison, que piensan con Emerson, que sienten con Poe y con Walt Whitman! La imaginación se revela en algo más, señores indiferentes, que en dejarse crecer romántica melena y escribir pequeñas poesías escépticas...



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 13:25:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Mark Twain + \"falta de imaginación\" (obviamente, no encontré la frase completa)

Web Page Matches 1-5 of 5


MAR APASOS (PDF)
... en la red: http://cursos.usal.es/marcapasos La verdad se parece mucho a la falta
de imaginación ... ( Mark Twain ) 2 No sé cómo será la tercera guerra mundial. ...
http://cursos.usal.es/marcapasos/01/m-11-10-01.pdf


Cultura y Nación | Paradojas de la conspiración
... Una vez Raúl creyó que un cuento largo de Mark Twain se reducíaa la única
oración que ... No sirven la falta de escrúpulos ni la falta de imaginación. ...
http://ar.clarin.com/suplementos/cultura/2001-02-18/u-00601....


Untitled Document
... propuestas, ya sea por falta de conocimientos específicos o por falta de imaginación ... lo
que representó en su momento Huckleberry Finn o Tom Sawyer de Mark ...
http://universalia.usb.ve/cursos/harrypotter/fabio_cardeso.h...


http://www.kronos.org/bitacora/05-h/2645Lunes8-5-HEdicionTar...
... La falta de caridad y de amor proceden de una falta de imaginación. ... (Mark Twain)
Existen muchos sistemas para desarrollar la memoria, y ninguno para ...
http://www.kronos.org/bitacora/05-h/2645Lunes8-5-HEdicionTar...
More Results From: www.kronos.org


Nuestra América - Carlos Octavio Bunge
... de letras casi ni firman sus producciones en los periódicos, dejando eso para los
Mark Twain ... no sería, a mi juicio, la ausencia de iniciativas, sino la falta ...
http://www.argiropolis.com.ar/ameghino/obras/buncar/cap3-ame...





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias Robert y a los demás por sus ideas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
11 mins
  -> Gracias, Clau.

agree  Hans Gärtner
15 mins
  -> Gracias, Hans.

agree  MikeGarcia: When Mark Twain was told that a newspaper had erroneously published he had died, he said "the news on my death have been grossly exaggerated" That's "humor negro" like Ambrose Bierce's!!
3 hrs
  -> Interesante... Gracias, Miguel.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es totalmente falto de imaginación quien no encuentra más que una manera de deletrear una palabra


Explanation:
Como la frase tiene aspecto de aforismo creo que queda mejor en modo impersonal.
"spell" podría ser escribir, pero como la frase hace referencia a mi entender a variaciones ortográficas o morfológicas, me parece más claro deletrear.
No conozco ninguna traducción ya acuñada de la frase, pero tengo un título universitario en Letras y a Twain lo conozco.

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 124

53 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
adolece de una tramenda falta de imaginación; sólo se le ocurre una


Explanation:
forma de escribir una palabra

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45