KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

ego trip

Spanish translation: creerse la gran cosa (y más opciones abajo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ego trip
Spanish translation:creerse la gran cosa (y más opciones abajo)
Entered by: xxxOso

02:49 Aug 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: ego trip
Por favor, ¿Qué significa esta expresión en español?
¡Gracias!
Luci
creerse la gran cosa
Explanation:
Hola Luci,

Esta expresión significa:
Creerse la mamá de Tarzán, creerse la mamá de los pollitos, en resumen ser fan y practicante asiduo del egocentrismo, los sueños de grandeza y el narcisismo... Ser alguien quien siempre anda cantando la canción llamada "Lo que más me gusta de mi" o la otra que dice "Cuanto me quiero, cuánto me gusto, nunca me olvidaré..." ¶;^)

ego trip
 
NOUN: Slang. A regarding of oneself with undue favor: amour-propre, conceit, ego, egoism, egotism, narcissism, pride, vainglory, vainness, vanity. See SELF-LOVE.

Roget’s II: The New Thesaurus, Third Edition.  1995.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12creerse la gran cosaxxxOso
5 +5ir de creido, ...xxxPaul Roige
5 +1inflarse el ego
Henry Hinds
4 +2serie de acciones para satisfacer el ego
aivars
5 +1egomanía
P Forgas
5 +1...egotismo [no confundir con "egoísmo"]...
Ramón Solá
5Ensimismado
Esther Hermida
5subirse los humos a la cabeza
ROLANDO A. HERNANDEZ
4Pan de Dios, muy muy, presumido/aagreaves
5 -1creerse "el ombligo del mundo"/ auto liberar un mecanismo de defensa
Mec1g
4amor proprio excesivo
Marion Burns


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
creerse la gran cosa


Explanation:
Hola Luci,

Esta expresión significa:
Creerse la mamá de Tarzán, creerse la mamá de los pollitos, en resumen ser fan y practicante asiduo del egocentrismo, los sueños de grandeza y el narcisismo... Ser alguien quien siempre anda cantando la canción llamada "Lo que más me gusta de mi" o la otra que dice "Cuanto me quiero, cuánto me gusto, nunca me olvidaré..." ¶;^)

ego trip
 
NOUN: Slang. A regarding of oneself with undue favor: amour-propre, conceit, ego, egoism, egotism, narcissism, pride, vainglory, vainness, vanity. See SELF-LOVE.

Roget’s II: The New Thesaurus, Third Edition.  1995.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: toda una lección Oso
1 min
  -> ¡Gracias Elías! ¡Saludos a México! ¶:^))

agree  xxxPaul Roige: o como aquel que siempre habla de sí mismo pues no conoce a nadie más... :-) :-)
1 hr
  -> Siiiií y es presidente de su club de fans!!! ¡Mil gracias Paul! ¶:^)))

agree  Mec1g: Crerse el "ombligo del mundo" (egocentrismo)
1 hr
  -> Muchas gracias Mec1g ¶:^))

agree  LoreAC
4 hrs
  -> Muchas gracias Lore ¶:^))

agree  Lise Boismenu, B.Sc.: ¡Explicación buena!
8 hrs
  -> Muy agradecido lise ¶:^))

agree  Hans Gärtner
8 hrs
  -> Muchas gracias Hans ¶:^))

agree  Ingrid Petit
9 hrs
  -> Hola Ingrid, ¡mil gracias! ¶:^))

agree  Pat Melgar: Muy bueno!
10 hrs
  -> Hola Pat, ¡Muy amable! ¡Gracias! ¶:^))

agree  Sandra Bonilla
10 hrs
  -> Muchas gracias trebolillo ¶:^))

agree  xxxMarisa_mm
13 hrs
  -> Muchas gracias Marisa ¶:^))

agree  elenali: Igual que siempre! Gracias y saludos
14 hrs
  -> Muy amable paisana, ¡Gracias a usted! ¡muchos saludos! ¶:^))

agree  Rafa Lombardino
15 hrs
  -> Hola Rafa, ¡muchas gracias! ¶:o)

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
serie de acciones para satisfacer el ego


Explanation:
El ego trip no sólo se aplica a lo que bien dice Oso, sino que también puede referirse a la acción misma, emprendimiento destinado básicamente a satisfacer el ego del personaje principal.
Aparecer en una campaña mediatica, hacer una protesta, etc.

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mec1g
1 hr

agree  Pat Melgar
10 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
egomanía


Explanation:
es una forma de decirlo

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci: También lo traduciría por "mirarse a sí mismo"
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
ir de creido, ...


Explanation:
Hola. Ahí van varias más:
ir de creido
creérselo
creerse el ombligo del mundo
ir de figura
creerse el rey (la reina) de la copla
etc.
Salud :-)



xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! Un "Mr. Espejito espejito ¿quién es the fairest of them all?" ¶:^)
38 mins
  -> pues el tío que anda rodando la película, claro... :-)

agree  Hans Gärtner: narcicismo es término técnico
7 hrs

agree  Pat Melgar: qué buenas opciones!
9 hrs

agree  xxxMarisa_mm
12 hrs

agree  J. Calzado
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amor proprio excesivo


Explanation:
Si se dice por ejemplo "he's on an ego trip" quiere decir que tiene admiración excesiva para sí mismo, es vanidoso,
egotista.

Marion Burns
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
creerse "el ombligo del mundo"/ auto liberar un mecanismo de defensa


Explanation:
1. ser egocéntrico, pensar y actuar sólo teniendo en cuenta su parecer,creerse el más importante, casi en forma enfermiza, pues no puede ver el mundo que lo rodea ni considera importante nada de lo que le ocurre a quienes están a su alrededor
2. al faltar el contexto, resulta dificil ser "accurate": también puede significar "autoliberarse de alguna inhibición", o ponerse obstaculos a uno mismo
3. actividad realizada para lograr el propio placer o satisfacción, generalmente para sentirse superior a otros ( translated from "The Oxfor" Advanced Dictonary"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-10 05:08:53 (GMT)
--------------------------------------------------

familarmente: \"to be on an ego trip\": hacer algo para autocomplacerse

Mec1g
PRO pts in pair: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ramón Solá: Too many words for such a short question...
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
inflarse el ego


Explanation:
"Se estaba inflando el ego" = he was on an ego trip


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mec1g
6 mins
  -> Gracias, Mec1g.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ensimismado


Explanation:
Esta expresión la oigo con bastante frecuencia para referirse a alguien que se cree demasiado. La verdad es que no sé si es aceptado como vocablo en español pero tampoco lo seria 'ego trip'en inglés.

Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...egotismo [no confundir con "egoísmo"]...


Explanation:
Una forma mas concisa de decirlo explotando el caudal de nuestra lengua, que en ocasiones cuenta con palabras poco usadas que dicen un mundo.

mostrar formato DRAE
egotismo. (Del ingl. egotism).
1. m. Prurito de hablar de sí mismo.
2. m. Psicol. Sentimiento exagerado de la propia personalidad.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pat Melgar
4 hrs
  -> ¡Gracias, Pat!

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
subirse los humos a la cabeza


Explanation:
puede ser otra opcion.

ROLANDO A. HERNANDEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

3756 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pan de Dios, muy muy, presumido/a


Explanation:
se cree un pan de Dios, se cree muy muy, se cree bien presumida/o

Example sentence(s):
  • ese hombre se cree un pan de Dios. Oooof como se cree muy muy! La vieja se cree bien presumida.
agreaves
Native speaker of: Native in EnglishEnglish