KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Why was the child called Jesus?

Spanish translation: Porqué el niño fue llamado Jesús?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Why was the child called Jesus?
Spanish translation:Porqué el niño fue llamado Jesús?
Entered by: MikeGarcia

20:14 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Why was the child called Jesus?
Why was the child called Jesus?

La "a" personal me confunde siempre. Aquí, ¿sería "¿Por qué se llamaba EL o AL niño Jesús?" Esto es de un cuento de Navidad para niños. Muchas gracias, ¡esto debe ser sencillo!
Bill Greendyk
United States
Porqué el niño fue llamado Jesús?
Explanation:
Very straightforward and grammatical, Bill. I'm not inspired today.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 17:43:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Typo:\"Por qué\",Thanks to Natalia Foce for warning me.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Thanks, Miguel! In the end I decided to go with this option. Thanks to everyone for the amazing number of suggestions! Bill
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Abajo
Damian Cassani
5 +2¿Por qué el niño Jesús se llamaba así?xxxOso
4 +3Porqué el niño fue llamado Jesús?
MikeGarcia
5 +1Una última sugerencia :-)
Katherine Matles
5 +1¿Por qué le pusieron al niño Jesús?
Monica Colangelo
5 +1¿Por qué al niño Jesús le pusieron ese nombre?
Claudia Andreani
5 +1...¿Por qué le pusieron Jesús al niño?...
Ramón Solá
5¿porqué el niño fue llamado Jesús?Leonel Requena
5por qué lo llamaron Jesús al niño?
Mariana Solanet
4¿Por qué fue el niño llamado Jesús?Youssef Rafiq de Cándido


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¿Por qué al niño Jesús le pusieron ese nombre?


Explanation:
¿Por qué el niño Jesús fue nombrado así?

These are some other option to answer your question.

Greetings.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Pos claro que yes! ¶:^)
21 mins
  -> pos que bueno que tes d'acuerdo, manito! jajaja...

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Abajo


Explanation:
En este caso, debe usarse el OD + preposición por tratarse de una persona en particular conocida por el que habla:
¿Por qué bautizaron/llamaron Jesús al niño? o ¿Por qué bautizaron/llamron al niño Jesús?

A veces, por más que el OD sea persona, no se usa la preposición a porque el OD no es una persona determinada:

Busco una secretaria (no importa quién)
Busco a una secretaria una en particular)

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
4 mins

agree  labusga: a Jesús lo bautizaron cuando tenía 30 años ;-)
5 mins

agree  Nitza Ramos
33 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Por qué fue el niño llamado Jesús?


Explanation:
Otra forma de decirlo.

Youssef Rafiq de Cándido
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 73

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¿Por qué le pusieron al niño Jesús?


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi: ¿Por qué le pusieron Jesús al niño? Creo que está mejor este orden para evitar confusión con "el niño Jesús".
46 mins
  -> Gracias, Marta

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
por qué lo llamaron Jesús al niño?


Explanation:
yo lo diría así, me parece lo más correcto.
Otra: por qué le pusieron (el nombre de) Jesús al niño?

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 395

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¿Por qué el niño Jesús se llamaba así?


Explanation:
Hola Biil,
Otra idea. Me suena, porque casi siempre cuando le preguntas a alguien por el origen de su nombre, le dices algo como:

"Oye Bill, ¿y por qué te llamas así?"

Sólo una humilde opinión y tomando en cuenta que va a dirigido a chavos (niños u oseznos).

Un abrazo del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 20:36:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Sarry pal, te dije Biil, instead of Bill ¶:^}... ya ves, me tienes que explicar por qué te pusieron el nombre de Bill para que no me ande yo equivocando al escribir tu nombre... ¶:^)

También podría ser:

\"Por qué le pusieron al niño Jesús ese nombre\"

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
6 mins
  -> ¡Muchas gracias Fer! ¡saludos! ¶:^))

agree  Rafa Lombardino
17 mins
  -> Muchas gracias Rafa ¶:^))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Porqué el niño fue llamado Jesús?


Explanation:
Very straightforward and grammatical, Bill. I'm not inspired today.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 17:43:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Typo:\"Por qué\",Thanks to Natalia Foce for warning me.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
Thanks, Miguel! In the end I decided to go with this option. Thanks to everyone for the amazing number of suggestions! Bill

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Koopman: mas claro
1 hr
  -> Gracias,Sara.

agree  CNF
2 hrs
  -> Gracias,Natalia.

agree  Andrea Giorgi
13 hrs
  -> Gracias,Andrea.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Una última sugerencia :-)


Explanation:
¿Por qué al nino le pusieron por nombre, Jesús?

No sé si está más claro pero ...

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Esta sugerencia está clara y linda ¶:^)
4 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...¿Por qué le pusieron Jesús al niño?...


Explanation:
Muy parecida, pero no exactamente igual en lo estilístico, a una oferta de más arriba.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxschwensen
36 mins
  -> ¡Gracias, Anna Louise!

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿porqué el niño fue llamado Jesús?


Explanation:
(fue o era)
es el uso

Leonel Requena
Argentina
PRO pts in pair: 87