KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

ours not to reason why

Spanish translation: nosotros no debemos razonar...


10:30 Aug 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: ours not to reason why
Es un verso de Lord Tennyson que dice ours not to reason why, ours but to do or die.
Tengo que traducir todo eso
Ana Barreiro
Spanish translation:nosotros no debemos razonar...
Explanation:
nosotros, sólo cumplir o morir

Más o menos...
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Muchisimas gracias. Estoy a tu disposicón si necesitas algo



4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5no es nuestro sin razón de más, sino lo nuestro es todo o nada
Amanda Tozer
4 +1nosotros no debemos razonar...Peter Bagney
4no nos es dado cuestionar; de nos es cumplir o morirHerman Vilella
3Nuestros sin razón ni porqué
OneDocument, S.L.


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Nuestros sin razón ni porqué


Explanation:
Es una forma "poética" de decirlo. Pero, lógicamente, un poema es un poema, libre. Espero ayudarte. Un saludo y suerte!

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nosotros no debemos razonar...


Explanation:
nosotros, sólo cumplir o morir

Más o menos...

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Muchisimas gracias. Estoy a tu disposicón si necesitas algo



Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: The Charge of the Light Brigade:"Onwards rode the six hundred"."Nuestra misión no es el porqué,nuestra misión es cumplir o morir".
10 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no es nuestro sin razón de más, sino lo nuestro es todo o nada


Explanation:
espero que te ayude

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no nos es dado cuestionar; de nos es cumplir o morir


Explanation:
La poesía inglea es difícil de rimar, aunque normalmente se puede ajustar a cierta métrica. Si yo tuviese tanto tiempo y ambrosía como tenía Tennyson, habria producico el verso rimado en español. Lo siento.

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531