KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

in the deep mountains

Spanish translation: en lugares remotos rodeados de montañas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in the deep mountains
Spanish translation:en lugares remotos rodeados de montañas
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

23:49 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / chinese martial arts
English term or phrase: in the deep mountains
often Chinese martial artists trained in the deep mountains with masters.
Entiendo lo que quiere decir: que se iban a un sitio perdido entre las montañas a entrenar. Se me ha ocurrido: "entrenaban en lo más profundo de las montañas", pero creo que esto implicariá estar metido dentro de ellas, en una cueva, o algo así, y no es lo que quiere decir. Tengo la mente embotada a estas horas. ¿Alguien me puede ayudar?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
en un lugar remoto rodeado por las montañas
Explanation:
Hola Pablo,
Así dejamos claro que no era cueva, ni gruta.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 23:56:17 (GMT)
--------------------------------------------------

o pa que quede más guay...

\"en un recóndito lugar entre las montañas\"

¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Todas las sugerencias muy buenas, que me han ayudado a encontrar la que me gusta más.
¡¡¡Muchas gracias!!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2en un lugar remoto rodeado por las montañasxxxOso
5en lo más profundo de la serranía
Henry Hinds
5en el medio de la montaña
Valeria Verona


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
en el medio de la montaña


Explanation:
opciones:
perdidos en la montaña
tierra adentro, en la montaña
en lo alto de las montañas

Espero que alguna te sirva. Saludos. :))

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en lo más profundo de la serranía


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
en un lugar remoto rodeado por las montañas


Explanation:
Hola Pablo,
Así dejamos claro que no era cueva, ni gruta.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 23:56:17 (GMT)
--------------------------------------------------

o pa que quede más guay...

\"en un recóndito lugar entre las montañas\"

¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Todas las sugerencias muy buenas, que me han ayudado a encontrar la que me gusta más.
¡¡¡Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC: me gusta "en un recóndito lugar entre las montañas" Saludos Oso!
3 mins
  -> ¡Hola Lore! Un 1000,000 de gracias ¶:^)

agree  Matthew Rosencrance
20 mins
  -> Muchas gracias Rosenkranz ¶:^)